Informe sociologico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo 5
La máquina de las ideas
El personaje o la sociedad parte de la cotidianidad habitual, de su vida común y corriente de los atributos del ocio y cualquiera de sus objetos o accionesinofensivos puede conducir a la aventura al sufrimiento y al oro.
Lo que caracteriza este capítulo es la falta de necesidad que puede sentir, como manifestar ningún problema, al contrario a pesar que deque nunca tiene dinero siempre se dan la oportunidad e comprar y estar cómodos.
La superficie de la necesidad se traslada a la superfluidad del trabajo conseguido, estos trabajos son servicios deventa o de reguardo o de transporte para los consumidores.
No hay desavenencias en los medios de subsistencia es una sociedad con un pensamiento de un mundo mágico.
La idea de la sociedad desde lostimpos de consumo es un consumo y nunca una producción, PERO Una APRODUCCION COMODA y no de esfuerzo mental o físico, pasatiempos en espera de una fortuna que caiga de otra parte.
Cuando están en elmundo de las ideas y lo comparan al mundo real de sacrificio y trabajo, se multiplica de accidentes, golpes, obstáculos, amenazas. Esta tortura del azar es lo que les separa del oro que buscan. La malafortuna acumula riesgos y dolores en el camino de los héroes.
Este es un universo aterrador, siempre a punto de un colapso, pero la resignación es la única filosofía del éxito.
Cuando llega elmomento de preocuparse por su economía, buscan el trabajo desesperado, lo encuentran sin problemas, mientras el primero produce y sufre como resultado dela materia que se lo opone y la explotación de quees objeto, ahí parece ilusoriamente el peso negativo del trabajo como aventura, es decir todo es puramente superestructura. Donald representa bastardamente a todos los trabajadores que deben emitirsus sumisiones porque ellos tampoco habrían laborado en la edificación d este mundo material.
El obrero es burlado y lleva de vuelta a casa un parte de lloque el realmente a producido, el patrón le...
tracking img