Ing industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2014 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CORPORACION UNIVERSITARIA REPUBLICANA

PRESENTADO POR: WALTER JERSSEY ESPINOSA P. COD: 3020108

INGENIERIA INDUSTRIAL: VIII SEMESTRE

ajo a la izquierda está el cuadro "adición" del afamado pintor abstracto Antonio Tapia.
Un aficionado, que visitó el museo donde se expone, realizó una copia y olvidó pintar

el signo +.

¿Sabríasayudarle a pintarlo en su lugar exacto?

En los últimos tiempos la demanda de alimentos apetecidos por el ser humano, ha contribuido con la búsqueda de un instrumento que influya en la producción de tal manera que los productos pueden generarse en menor tiempo y que sean mucho más agradables al ojo humano. Por tal razón han aparecido pesticidas, herbicidas y fertilizantes con los que se buscamejorar las cosechas, sin tener en cuenta que su uso influye en la acumulación de los suelos agrícolas y en las aguas, generando efectos adversos en la fauna, en el medio ambiente y potencialmente también en la salud de los seres humanos. Así pues mediante el presente artículo se expondrá las consecuencias del uso de este tipo de instrumentos, específicamente los fertilizantes en la salud humanateniendo en cuenta la acumulación de nitratos en el suelo influyendo en la composición natural de los vegetales producidos. Se aclara que el fosforo, el potasio y el nitrógeno son nutrientes de las plantas que se obtienen del suelo.   Este último es un elemento esencial para el crecimiento de las plantas y la productividad de las cosechas, por lo que se tiene sistemáticamente en cuenta en los planes defertilización. En la mayoría de los suelos más del 90% del contenido de nitrógeno es orgánico, producto principalmente de la biodegradación de plantas y animales muertos. Este nitrógeno es hidrolizado eventualmente a NH4+ el cual puede oxidarse a NO3- por la acción de las bacterias en el suelo. Se aclara que el nitrógeno es un componente esencial de las proteínas y de otros constituyentes de lamateria viva; así pues las plantas y cereales cultivados en suelos ricos en nitrógeno proporcionan rendimientos altos además de ser sustancialmente más ricos en proteína siendo así muy nutritivos, pero si las plantas adsorben grandes cantidades de nitrógeno en forma de nitrato del suelo aumentando considerablemente la   composición de Nitrógeno, cuando se sobrepasan los límites de agregación denitrógeno en el suelo esto provocara una acumulación excesiva de nitratos, estos nitratos cuando se encuentran en acumulación se hacen altamente tóxicos en el suelo causando un impacto importante en el medio ambiente y en la salud humana y animal.

CONTAMINACIÓN GENERAL DEL SUELO

La contaminación del suelo es la presencia de compuestos químicos hechos por el hombre u otra alteración al ambientenatural del mismo.

Esta contaminación generalmente aparece al producirse una ruptura de tanques de almacenamiento subterráneo, aplicación de pesticidas, filtraciones de rellenos sanitarios o de acumulación directa de productos industriales. Los químicos más comunes incluyen hidrocarburos de petróleo, solventes, pesticidas y otros metales pesados.

La ocurrencia de este fenómeno estáestrechamente relacionada con el grado de industrialización e intensidad del uso de químicos.

En lo concerniente a la contaminación de suelos su riesgo es primariamente de salud, de forma directa y al entrar en contacto con fuentes de agua potable. La delimitación de las zonas contaminadas y la resultante limpieza de esta son tareas que consumen mucho tiempo y dinero, requiriendo extensas habilidades degeología, hidrografía, química y modelos a computadora.

CONTAMINACIÓN DE NITRATOS EN EL SUELO
El nitrógeno, un nutriente esencial para el crecimiento de las plantas, se encuentra en el aire (es el elemento más abundante en la atmósfera), en el agua (disuelto en forma de amoníaco o nitratos) y en el suelo (en forma de nitrógeno orgánico y abonos nitrogenados). Pero en los últimos años, debido...
tracking img