Ingenieria industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definiciones
Ontogénesis:
Generación de tejido óseo.

Sínfisis:
Tipo de articulación cartilaginosa en la cual las superficies óseas en contacto están unidas primeramente por unalámina fibro-cartilaginosa. Articulación fibrocartilaginosa.

OSIFICACION (DESARROLLO DEL HUESO)
Se denomina osificación al conjunto de mecanismos por medio de los cuales el tejidoconjuntivo se transforma en tejido óseo.
Mecanismos de osificación:
a.
b. Procesos vasculares: proliferación de elementos vasculares para nutrir al tejido conectivo.
c. Procesoscelulares: diferenciación de fibroblastos de tejido a células formadoras de huesos (osteoblastos)
d. Procesos intercelulares: formación de todos los elementos intercelulares previos aldeposito de sales calcicas.
Tipos de osificación:
* Osificación intramembranosa: Concretamente esta es la condensación celular dentro del tejido mesenquematico. Se limita a los huesos queno tienen funcion de sostén estructural. Por ej. Los huesos planos del craneo.
En la osificación intramembranosa se forma el hueso por diferenciación de celulas mesenquimaticas enosteoclastos.
Osificación endocondral: Crecimiento de los huesos a lo largo. Tambien la osificación endocondral comienza con la proliferación y agrupación de celulas mesenquematicas en el sitiodonde se desarrollará el futuro hueso. No obstante, las celulas mesenquematicas se diferencian en condroblastos que a su vez producen matriz cartilaginosa.

Bibliografía
Fiebiger, Dr.Tzt Jos; Trautman, Dr. A.; Histología y Anatomía microscópica comparada de animales domésticos, 7° edición, editorial Laver, S.A traducido por Galiano, Dr. Emilio Fernández y el Dr.Farreras, Pedro, Barcelona, España, 1950, pag 58-70
MICHAEL H. ROSS, LYNN J. ROMRELL, GORDON I, KAYE. Histología. 3ª. Edición. Editorial Medica Panamericana, México D.F. 1999. Pags. 149-165.
tracking img