Ingeniero ejecución en informática

Páginas: 28 (6945 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2012
Oracle: Instalar Oracle Database 11g Release 1 en Microsoft Windows 7

Crear base de datos con Oracle Database 11g
Pulsaremos en el botón "Iniciar" - "Todos los programas" - "Oracle - OraDb11g_home1" (o el nombre que le hayamos dado a la instalación) - "Herramientas de Configuración y de Migración" - "Asistente de Configuración de Bases de Datos":

Si tenemos activo UAC (User AccountControl) deberemos pulsar en "Sí" en el mensaje de Control de cuentas de usuario:

Se iniciará el Asistente de Configuación de Bases de Datos, pulsaremos "Siguiente":

Marcaremos la opción "Crear Base de datos" y pulsaremos "Siguiente":

A continuación, dependiendo de nuestros conocimientos y de las opciones que queramos establecer podemos seleccionar plantillas existentes o crear nuestra propiaplantilla:

  

Usos Generales o Procesamiento de Transacciones: plantilla existente con unos datos de configuración estándar para crear una base de datos de propósito general que podrá ser usada por aplicaciones habituales de contabilidad, facturación, gestión, nóminas, recursos humanos, etc. Está pensada para una base de datos con muchos accesos, muchas consultas y para guardar unacantidad de datos "normal". Almacén de Datos: plantilla existente con unos datos de configuración estándar para crear una base de datos para almacenamiento de información que pueden ser usadas como archivo histórico. Es una base de datos configurada para pocos accesos y guardar gran cantidad de datos. Personalizar Base de Datos: con esta opción podremos crear nuestra propia plantilla. Seleccionando estaopción podremos configurar y establecer todos los parámetros de la base de datos. Está recomendada para usuarios avanzados.

En nuestro caso crearemos una base de datos estándar de propósito general, por lo que marcaremos la primera opción "Usos Generales o Procesamiento de Transacciones":

Introduciremos el nombre de la Base de Datos Global y el SID (pueden ser el mismo), en nuestro caso"bdajpdsoft":

A continuación podremos indicar los siguientes datos:



Configurar Enterprise Manager: proporciona herramientas de gestión basadas en Web para gestionar instancias de base de datos individuales, así como herramientas de gestión centrales para gestionar todo el entorno Oracle, incluidas varias bases de datos, hosts, servidores de aplicaciones y otros componentes de la red.

oConfigurar Database Control para Gestión Local: permite gestionar la base de datos. Al instalar una base de datos Oracle, se instalará automáticamente Oracle Enterprise Manager Database Control, que proporciona funciones basadas en la Web para controlar y administrar la instancia única o la base de datos de cluster que está instalando.

 

Activar Notificaciones de Alertas: si desea queel usuario SYSMAN (el superadministrador por defecto y propietario del esquema del repositorio de gestión) reciba notificaciones de alerta cuando una métrica para una condición especificada alcance un umbral crítico o de advertencia. Si no se definen los parámetros de servidor de correo saliente (SMTP) y dirección de correo electrónico, se podrán definir o cambiar estos valores de notificación dealerta utilizando la Consola de Enterprise Manager cuando termine la instalación. Activar Copia de Seguridad en Disco Diaria en Área de Recuperación: para utilizar la estrategia de realización de copias de seguridad de la base de datos completa sugerida por Oracle, con una cantidad mínima de configuración. Más adelante, podrá utilizar Oracle Enterprise Manager para personalizar la estrategia decopia de seguridad. Para obtener más información, consulte la ayuda en pantalla de Oracle Enterprise Manager.

Si aparece el siguiente mensaje será porque no tenemos configurado un Listener para la base de datos. En este caso pulsaremos "Aceptar" (sin cerrar el asistente) y realizaremos estos pasos para crear un listener:

Añadir un listener a Windows 7 para acceso a Oracle Database 11g...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero De Ejecución En Informática
  • Ingeniero Ejecucion Informatica
  • Ingeniero de ejecucion en informatica
  • ingeniero informatica
  • Ingeniero en informatica
  • ingeniero informatico
  • ingeniero informatico
  • Ingeniero en Informatica , ingeniero en Electrònica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS