Instrumentos para medir magnitudes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DINAMOMETRO: Se denomina dinamómetro a un instrumento utilizado para medir fuerzas. Fue inventado por Isaac Newton
AMPERIMETRO: Un amperímetro es un instrumento que sirve para medir la intensidad decorriente que está circulando por un circuito eléctrico.
OHMETRO: Un óhmetro, Ohmímetro, u Ohmiómetro es un instrumento para medir la resistencia eléctrica.
DENSIMETRO: Un densímetro, es uninstrumento que sirve para determinar la densidad relativa de los líquidos sin necesidad de calcular antes su masa y volumen.
BAROMETRO: Un barómetro es un instrumento que mide la presión atmosféricaVOLTIMETRO: Un voltímetro es un instrumento que sirve para medir la diferencia de potencial entre dos puntos de un circuito eléctrico
CALORIMETRO: calorímetro es un instrumento que sirve para medir lascantidades de calor suministradas o recibidas por los cuerpos.
TERMOMETRO: El termómetro (del griego θερμός (termo) el cuál significa "caliente" y metro, "medir") es un instrumento de medición detemperatura.
VELETA: Una veleta es un dispositivo giratorio que consta de una placa plana vertical que gira libremente, un señalador que indica la dirección delviento y una cruz horizontal que indica lospuntos cardinales.
CRONOMETRO: El cronómetro es un reloj o una función de reloj utilizada para medir fracciones temporales, normalmente breves y precisas.
PLUVIOMETRO: El pluviómetro es uninstrumento que se emplea en las estaciones meteorológicas para la recogida y medición de la precipitación.
TACOMETRO: Un tacómetro (del griego, τάχος tachos = velocidad y μέτρον metron = medida) es undispositivo que mide la velocidad de giro de un eje, normalmente la velocidad de giro de un motor. Se mide en revoluciones por minuto (RPM).
ANEMOMETRO: El anemómetro es un aparato meteorológico que seusa para la predicción del tiempo y, específicamente, para medir la velocidad del viento.
VELOCIMETRO: Un velocímetro es un instrumento que mide el valor de la velocidad instantánea de un vehículo....
tracking img