Integrales por fracciones parciales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (769 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Elementos básicos para un proyecto carretero.

El ingeniero de carreteras debe tener presente en los proyectos que existe una amplia variedad de características de operación de los vehículos y quelos conductores y los peatones tienen características muy diferentes. la mayor parte de las instalaciones sobre las carreteras deben diseñarse para dar cabida tanto al automóvil compacto más pequeñocomo al camión con remolque mas grande. En muchas ocasiones, en el diseño también debe estar prevista la circulación de motocicletas y bicicletas, así como el paso de peatones.

Usuario.

1.Conductores.
Un problema que enfrentan los ingenieros de transporte y de transito cuando consideran las características del conductor durante el diseño son las diversas habilidades de capacidad depercepción de los conductores en las carreteras.
Las decisiones y acciones de un conductor dependen principalmente de la información que le transmiten los sentidos. Esta información llega al conductor através de los ojos, los oídos y las terminales de los nervios sensitivos en los músculos, tendones, articulaciones, piel y órganos.

2.1 percepción y reacción de los conductores.
El procesopor medio del cual un conductor, un ciclista o un peatón evalúan y reaccionan a un estimulo puede dividirse en cuatro subprocesos.

* Percepción. El conductor ve un dispositivo de control, unaseñal de advertencia, o un objeto en el camino.
* Identificación. El conductor identifica el objeto o dispositivo de control y de esta manera comprende el estimulo.
* Emociones. El conductordecide que acción tomar como respuesta al estimulo, por ejemplo pisar el pedal de freno, pasar, virar, o cambiar de perfil.
* Reacción o resolución. El conductor ejecuta en la realidad la accióndurante el subproceso de las emociones.

El tiempo transcurre durante cada uno de estos subprocesos. El tiempo que transcurre desde el inicio de la percepción hasta el final de la reacción es llamado...
tracking img