Inteligencia

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2011
* INTELIGENCIA
* Es el potencial de cada ser humano, que no puede ser cuantificado sino que sólo puede observarse y desarrollarse mediante ciertas prácticas. Es la capacidad de iniciar, dirigir,controlar y solucionar problemas.
* INTELIGENCIAS MULTIPLES
* Todos lo seres humanos contamos con todos los tipos de inteligencias, sin embargo las desarrollamos en formas diferentesdependiendo del medio en el que nos desarrollamos y las necesidades de cada uno.
* TIPOS DE INTELIGENCIAS
* INTELIGENCIA LINGÜÍSTICA: Es la capacidad de utilizar las palabras de manera adecuada ycorrecta, creando una forma efectiva de comunicación , generando ideas. Este tipo de habilidad es nata de los escritores, abogados y mas específicamente de los POETAS.
* TIPOS DE INTELIGENCIA* INTELIGENCIA LOGICA MATEMATICA: Es la capacidad de usar los números en forma segura. Nos permite identificar modelos, realizar cálculos, establecer y comprobar hipótesis y utilizar el métodocientífico.
* INTELIGENCIA ESPACIAL: Capacidad de pensar en 3 dimensiones, representación visual de ideas y la creación de imágenes mentales.
* TIPOS DE INTELIGENCIA
* INTELIGENCIAMUSICAL: Es la capacidad de expresarse por medio de la música, la facultad de oír, recordar, analizar y crear música.
* INTELIGENCIA CORPORAL CINETICA: Capacidad de controlar los movimientos y deorientarse en espacios amplios, habilidades para utilizar la fuerza, la flexibilidad, la coordinación y el equilibrio del cuerpo.
* TIPOS DE INTELIGENCIA
* INTELIGENCIA INTERPERSONAL: Es lacapacidad de autocomprensión y control de las emociones, se relaciona con la comprensión de las intenciones y deseos de los demás, la forma de interactuar y dar cuenta de los sentimientos y la virtudespropias.
* INTELIGENCIA NATURALISTA: Observa los modelos de la naturaleza y el reconocimiento de las relaciones que existen entre distintos grupos de objetos o personas.
* MEDICIÓN DE LA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La inteligencia
  • Inteligencia
  • Inteligencia
  • la inteligencia
  • Inteligente
  • Inteligencia
  • inteligencia
  • inteligencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS