Inteligencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Mauricio Alejandro Muñoz Bobadilla
Curso: 3°E
Preguntas:
1. " Jason H., brillante alumno de una escuela secundaria de Coral Springs, Florida, estaba obsesionado con la idea de ingresar enla facultad de medicina. Pero Prologuto, su profesor de Física, le había dado una puntuación de ochenta en un examen. Convencido de que la nota -apenas por debajo de la mejor- ponía en peligro susueño, Jason fue a la escuela con un cuchillo de cocina y, después de enfrentarse con Prologuto en el laboratorio de física, se lo clavó en el cuello, antes de ser detenido por otras personas..."
(D.Goleman, La Inteligencia Emocional, pág.53)
- ¿Cómo una persona tan evidentemente inteligente pudo hacer algo tan irracional, tan estúpido? Explique.

La inteligencia académica tiene poco que ver conla inteligencia emocional, se puede decir que son independientes una de otra. Las personas más brillantes pueden hundirse en los peligros de las pasiones desenfrenadas y de los impulsos incontrolables;personas con un CI elevado pueden ser pilotos increíblemente malos de su vida privada. Hay algunos casos connotados de personajes increíblemente inteligentes que tenían a su vez problemaspsicológicos por ejemplo John Nash sufría de esquizofrenia, Albert Einstein tenía Síndrome de Asperger aunque estos son casos aislados y no es en ningún caso una tendencia.

2. Una persona capaz de motivarsey persistir pese a las decepciones; controlar el impulso y demorar la gratificación; regular el estado de ánimo y evitar que los trastornos disminuyan la capacidad de pensar; mostrar empatía y abrigaresperanza.
- ¿Es una persona inteligente? Explique

Por supuesto que es una persona inteligente de hecho lo escrito en el párrafo anterior es una definición de la inteligencia emocional, por loque lo más obvio al ver que una persona calza perfectamente con una definición de una de las tantas inteligencias que tiene el ser humano se puede decir perfectamente que es inteligente. No...
tracking img