Interpretacion de sueños

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Interpretación de sueños: Gestalt vs Psicoanálisis
Tanto en Psicoanálisis y Psicoterapia Gestalt está la interpretación de sueños, pero cada una tiene si interpretación; en este ensayo hago unacomparación de interpretación de sueños en las dos ramas de la Psicología.
En el Psicoanálisis, la terapia de sueños todo sueño es un cumplimiento de deseos; los deseos que se cumplen en los sueños sonpor lo común (aunque no en todos los casos) de representación sexual. Aunque el sueño muestra los deseos más profundos no quiere decir que uno pueda soñar cualquier cosa que desee.
El deseo está muybien disfrazado u oculto y por esta razón uno no se da cuenta que dentro del sueño se encuentra un deseo sexual, los sueños son nada más que una manifestación censurada de un deseo; el deseo sexualinconsciente solo puede aparecer se es disfrazado en un contenido manifiesto que se presenta como un código de números desordenados y tiene que expresar la idea latente por medio de símbolos como porejemplo en objetos ordinarios que a simple vista no tienen ningún significado sexual. Como por ejemplo objetos como una espada o una serpiente pueden significar el pene o sea que sugiere un deseo apenetración; o un objeto como una caja puede significar la vagina. Para Freud la interpretación de sueños (en psicoanálisis) nunca es cosa simple, para el soñar es un modelo en tamaño pequeño de laneurosis.
Dentro de la terapia Gestalt los sueños son la oportunidad para conocerte a ti mismo debido a su naturaleza secreta, oculta y enigmática desde los tiempos más remotos.
¿Porque soñamos? Porqueel cuerpo no descansa nunca y mientras el cuerpo descansa el cerebro sigue trabajando libremente; el cuerpo se desprende y solo trabaja el cerebro.
Para Fritz Pearls si el cerebro es la base dondese almacenan los procesos del pensamiento, la memoria, los sentimientos y nuestros secretos más ocultos, nuestras experiencias actuales y pasadas y si el cerebro es el productor de nuestros sueños es...
tracking img