Introduccion al reclutamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (497 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Una organización es una unidad compuesta por dos personas o más, que funciona con relativa constancia a efectos de alcanzar una meta o una serie de metas comunes. La forma en que esaspersonas trabajan e interaccionan entre sí, determinará en gran medida el éxito de la organización.
En este sentido, la importancia que adquiere la forma en que se elige al personal es evidente.Personas poco capacitadas provocarán grandes pérdidas a las empresas tanto por errores en los diversos procedimientos, como en tiempo perdido. Igualmente, personas con un carácter no adecuado produciránconflictos, alterando la armonía que debe existir entre los individuos, lo cual inevitablemente afectará el desempeño laboral general.
Por tal motivo, es necesario que exista una forma rigurosa yeficaz de reunir al mejor contingente posible para el éxito de la organización. El reclutamiento es un "conjunto de procedimientos utilizados para atraer candidatos potencialmente calificados y capaces deocupar cargos dentro de la organización". A través de él la empresa divulga y ofrece al mercado de recursos humanos oportunidades de empleo que pretende llenar. Para ser eficaz, el reclutamiento debeatraer un "contingente de candidatos suficiente para abastecer adecuadamente el proceso de selección".
Es importante señalar que los planes de reclutamiento, selección, capacitación y evaluacióndeben reflejar como meta el promover y seleccionar a los colaboradores de la empresa lo cual incluye la elaboración de política de la empresa, los planes de los recursos humanos y la práctica dereclutamiento.

CONCLUSION
Podemos finalizar mencionar que el reclutamiento es una de las actividades del área de Recursos Humanos en la Organización. Este es un proceso estandarizado, con pasosespecíficos.
Por ello su éxito se traduce en un ahorro para la empresa, tanto en tiempo como recursos materiales. Las herramientas a utilizar, para evaluar las habilidades y capacidades de los individuos...
tracking img