INTRODUCCION:

Desde que los hombres empezaron a intentar a trabajar juntos se comienza o desarrolla el pensamiento administrativo aunque con una relativa imperfección. Son numerosas y muydiferentes contribuciones de autores y especialistas han dado como resultado diferentes enfoques de la administración los cuales han originado el surgimiento de la "selva de las teorías administrativas". Yaen el siglo XX la teoría moderna de la administración empieza a ser nombrada aunque años atrás se habían visto los avances.

La tarea de los administradores ha crecido en importancia, en la mismamedida en que la sociedad ha ido confiando la satisfacción de sus metas en el esfuerzo del grupo. Cada vez es mayor la toma de conciencia acerca de la condición de pasivos que tienen los recursosfísicos, financieros y los mismos recursos humanos, si no se sabe combinar y coordinar en un sólido proceso administrativo.

Aparece la administración como una actividad crítica en relación con el progreso.En efecto, la administración como preocupación es casi tan antigua como la Humanidad misma. A continuación se presentan las diferentes escuelas que ayudaron a desarrollar la economía, así como susmás importantes colaboradores a través de la historia

CONCLUCIONES:

Todas las escuelas que surgieron de la Administración es para la mejora de procesos, formas, tiempos, conductas, estrategias, etcy llegar al objetivo o meta propuesta. Así como fueron surgiendo las escuelas los demás iban adoptando lo mejor de las escuelas existentes. Se enfocan mucho en el comportamiento del ser humano ya quees el principal recursos con el que debe de contar una empresa u organización.

Para lograr nuestros objetivos siempre hay que tener presente el proceso administrativo (Planeación, OrganizaciónDirección Control) y aprender de los errores, observar, crear, tener comunicación, delegar, hacer estrategias, tener jerarquías, limitar.

Tener principios y normas que permitan obtener un mayor... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Introduccion de las escuelas administrativas. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-De-Las-Escuelas-Administrativas/1527365.html

MLA

"Introduccion de las escuelas administrativas" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-De-Las-Escuelas-Administrativas/1527365.html>.

MLA 7

"Introduccion de las escuelas administrativas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-De-Las-Escuelas-Administrativas/1527365.html>.

CHICAGO

"Introduccion de las escuelas administrativas." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-De-Las-Escuelas-Administrativas/1527365.html.