Introduccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVO: ver los diferentes tipos de lactobacilos (lactobacilus) que existen, su descripcion y para que se usan en la sociedad
INTRODUCCIÓN:
La flora ácidoláctica ha sido tema de mucos estudios por analista de la leche a nivel mundial.
El ácido láctico de fermentación se ha convertido en un importante producto químicoen estado puro o en forma de sales recibe diversas aplicaciones;industria alimenticia, farmacéutica, industria textil, industria de materias plásticas etc.
Cuandodecimos flora ácido - láctica, nos referimos a la gran diversidad de microorganismos presentes en la lactosa, que son capaces de producirácidos, ya seanperjudiciales para el producto o beneficioso para el mismo.
El ácido láctico existe como indicios en la leche fresca, con un porcentaje medio de 30 mg/lts. Es ante todo, elresultado de la fermentación láctica, y según estudiaremos mas adelante, dentro de la industria láctea pude presentar un carácter beneficioso o perjudicial.
Elgénero a estudiar va a ser la flora ácido láctica de los lactobacilos, este género están menos abundante en la leche cruda, pero si juega un papel importante en lapreparación de diversas leches fermentadas, como ejemplos nombramos, los yogurt, leche acidófila.
También este género está presente en la saliva de los sereshumanos, en las caries dentarias y en el intestino del hombre y animales.
Los lactobacilos los estudiamos como termófilos, que se desarrollan de manera normal atemperatura de 45 ºC y los mesófilos que son menos resistentes a las temperaturas, su desarrollo ideal se da a 30 ºC, a una temperatura > 40 ºC, no se desarrollan.
tracking img