INTRODUCCION

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2015

INTRODUCCION.

La Probabilidad y la Estadistica es una asignatura que a nosotros como futuros Ingenieros Civiles nos ofrece una gran herramienta. Ya que la Probabilidad propone modelos para losfenomenos aleatorios, es decir los que se pueden predecir con certeza. La Estadistica ofrece metodos y tecnicas que nos permiten entender los datos a partir de modelos.
Ya que hablamos de la asignatura,el tema principal de este trabajo de investigacion es: “Analisis de Regresion y Correlacion” siendo asi que comprenden los analisis de los datos muestrales para saber que es y como es que serelacionan entre si dos o mas variables en una poblacion.
La correlacion mide la fuerza de una entre variables, mientras que la regresion da lugar a una ecuacion la cual describe dicha relacion en terminosmatematicos. Los datos necesarios para el analisis de regresion y correlacion provienen de observaciones de variables relacionadas. Durante este trabajo de investigacion abordaremos toda la informacionnecesaria para comprender como se desenvuelve estos analisis y de que forma se ven en la realidad.








“ANALISIS DE REGRESION Y CORRELACION.”

REGRESION LINEAL SIMPLE:
 Esun método matemático que modela la relación entre una variable dependiente Y, las variables independientes Xi y un término aleatorio ε. Este modelo puede ser expresado como:



: Variable dependiente, explicada oregresando.

: Variables explicativas, independientes o regresores.

: Parámetros, miden la influencia que las variables explicativas tienen sobre el regresando.

Donde  es la intersección o término"constante", las  son los parámetros respectivos a cada variable independiente, y  es el número de parámetros independientes a tener en cuenta en la regresión. La regresión lineal puede ser contrastadacon la regresión no lineal.

ANTECEDENTES DEL PROBLEMA
Los datos de la siguiente tabla representan las estaturas (X, cm) y los pesos (Y, kg) de una muestra de 12 hombres adultos. Para cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS