Introduccion

Páginas: 9 (2234 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2010
INTRODUCCION

Una de las principales necesidades del hombre es comunicarse. No importa cómo ni cuando, pero permanecer comunicado a toda hora parece ser la preocupación que nos agobia más y más en nuestros días. Las redes de transmisión de datos cumplen esa función, nos mantienen en comunicación constante.

Es así como las redes de transmisión de datos se han convertido en una prioridaden todas las grandes empresas y también en la mayoría de las “pymes”.

Las redes de transmisión pueden mantener comunicados simultáneamente a dos o mas usuarios, por lo que cuando se trata de compartir datos, las posibilidades son ilimitadas.

Pero, para compartir datos en forma óptima, se necesita que cada uno de los componente de la red, este correctamente conectado a ella.

Para talefecto se utilizan diferentes medios físicos de transmisión, en los cuales se ahondará en este informe.

DESARROLLO

Hay muchos dispositivos que se pueden utilizar en una red para proporcionar conectividad. El dispositivo que utilice dependerá de la cantidad de dispositivos que se conectan, el tipo de conexiones que utilizan, y la velocidad a la que los dispositivos funcionan. Estos son losdispositivos más comunes en una red:

1. Computadoras 2. Hubs 3. Switches4. Routers 5. Puntos de acceso inalámbrico

Los componentes físicos de una red son necesarios paramover los datos entre estos dispositivos. Las características de los medios determinan dónde y cómo se utilizan los componentes. Estos son los medios más comunes utilizados en las redes

• Par trenzado

• cableado de fibra óptica

• Ondas de radio

Después de completar esta sección, aprenderá estos objetivos:

• Identificar los nombres, propósitos y características de losdispositivos de red.

• Identificar los nombres, propósitos y características de los cables de red común.

Hubs,
Que se muestra en la Figura 1, son dispositivos que amplían el alcance de una red mediante la recepción de datos en un puerto, y luego regenerando los datos y enviarlos a todos los otros puertos. Este proceso significa que todo el tráfico desde un dispositivo conectado alhub se envía a todos los otros dispositivos conectados al hub cada vez que el centro transmite los datos. Esto provoca una gran cantidad de tráfico de red. Los hubs son también llamados concentradores, porque sirven como un punto de conexión central para una LAN.
Bridges y Switches

Los archivos se dividen en pequeños archivos de datos, llamados paquetes, antes de que sean transmitidos através de una red. Este proceso permite la comprobación de errores y hace más fácil la distribución por si el paquete se pierde o está dañado. La información de la dirección se agrega al principio y al final de los paquetes antes de su transmisión. El paquete, junto con la información de dirección, se llama un armazon.

Las LAN se han dividido en secciones llamadas segmentos, similar a la forma en quese divide en departamentos de una empresa. Los límites de los segmentos se pueden definir mediante un puente. Un puente es un dispositivo que sirve para filtrar el tráfico de red entre segmentos de LAN. Los puentes llevan un registro de todos los dispositivos en cada segmento al que está conectado el puente. Cuando el puente recibe un armazón, la dirección de destino es examinado por el puente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS