Introduccion

Páginas: 11 (2558 palabras) Publicado: 28 de julio de 2015
UNIVERSIDAD JUÁREZ AUTÓNOMA DE TABASCO

DIVISIÒN ACADÈMICA DE EDUCACIÒN Y ARTES
ASIGNATURA:
PROMOCIÓN CULTURAL Y EDUCATIVA

PRESENTAN:
DULCE MARÌA PÈREZ CRUZ
ANA KAREN GARCÍA HERNANDEZ
JENNY PAOLA MACGREGOR JIMENEZ
INGRIT SELENA MORALES ZAMORA
MARÍA GPE. RODRÍGUEZ MARTÍNEZ
CYNTHIA LÓPEZ DE LA ROSA

GRUPO: TURNO:
7 “D” MATUTINO

PROFESOR:
CLAUDIAALEJANDRA CASTILLO BURELO
25/MAY/2015














Índice:























Introducción
Este documento presenta una propuesta de contenido y metodología, con el fin de desarrollar, inicialmente las habilidades y finalmente la competencia para elaborar anteproyectos de investigación en diferentes contextos.
Este trabajo está enfocado principalmente de la materia de Metodología de laInvestigación el cual la materia tiene como principal objetivo comprender el manejo de los elementos de la investigación, que nos servirán a nosotros los alumnos para aprender, analizar, sistematizar, sintetizar y utilizar la metodología en la solución de problemas de investigación.
Este trabajo es un proceso que comprende al ciclo lectivo junio - julio 2015.
El objetivo principal de este trabajo esPrevenir el aumento de esta problemática de salud en la población masculina, mediante folletos, y talleres que se prende realizar en la R/a de Acachapan y Colmena.
El cual este trabajo se inicia con la justificación, en este apartado se menciona el problema del cáncer de próstata el cual es un tumor maligno muy frecuente que aparece generalmente a partir de los 40 años en la población masculina.
En ladescripción del problema podremos leer cuales son las causas por el cual esta problemática de salud se ve muy involucrada en la población masculina, y cuáles son los síntomas que se presentan en ellos.






DELIMITACIÓN DEL TEMA
Promoción oportuna del cáncer de próstata a población masculina de 40 a 60 años de edad.



















DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA
En medicina preventiva de la r/aacachapan y colmena, centro, tabasco, se han percatado que existen varones con síntomas de disfunción eréctil, problemas para miccionar, por lo que el médico de la comunidad les recomienda llevar a cabo estudios de gabinete como son: laboratorios, estudios prostáticos, entre otros, para poder determinar el origen de su problema.
Esta situación se presenta, en virtud que la mayoría de la poblaciónmasculina desconoce la importancia de realizarse la detección oportuna del antígeno prostático, todo ello ocurre ante la falta de información, autocuidado, entre otros.
Esta problemática de salud se ve muy involucrada la población masculina y la secretaria de salud ya que cuando aumentan los casos positivos de cáncer de próstata la secretaria de salud tiene que invertir más en tratamientos y en losvarones por el riesgo de salud en el que se encuentran sus vidas, además en otros aspectos.
Es necesario resaltar que cuando el paciente varón se presenta al servicio médico, es porque el cáncer prostático se encuentra en fase avanzada, porque no se realiza una detección oportuna, debido a la mala información que tiene con respecto al tema, lo que ocasiona que los casos de cáncer de próstata seeleve y de no resolverse este problema de salud masculina el índice de morbitimantalidad en varones aumente.






JUSTIFICACIÓN

El cáncer de próstata es un tumor maligno muy frecuente que aparece generalmente a partir de los 40 años, consiste en el desarrollo de células indiferenciadas (malignas) dentro de la próstata, más frecuentemente detectadas en la región posterior cerca del recto pero quepueden localizarse en cualquier lugar de la próstata e incluso fuera de ella (metástasis), como en huesos y ganglios linfáticos. Las manifestaciones del cáncer de próstata son más evidentes a medidas que el cáncer avanza, y en su etapas iniciales es totalmente asintomática. En la próstata se desarrollan a partir de las células glandulares.
Otros tipos de cáncer también pueden comenzar en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS