Introducciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IINTRODUCCION
Los objetos que se han visto hasta ahora son una simple colección de propiedades y métodos que se definen para cada objeto individual. Sin embargo, en la programación orientada aobjetos, el concepto fundamental es el de clase.
La forma habitual de trabajo consiste en definir clases a partir de las cuales se crean los objetos con los que trabajan las aplicaciones, sin embargo,JavaScript no permite crear clases similares a las de lenguajes como Java o C++. De hecho, la palabra class sólo está reservada para su uso en futuras versiones de JavaScript.

A pesar de estaslimitaciones, es posible utilizar en JavaScript unos elementos parecidos a las clases y que se denominan pseudoclases. Los conceptos que se utilizan para simular las clases son las funciones constructoras yel prototype de los objetos.

Al contrario que en los lenguajes orientados a objetos, en JavaScript no existe el concepto de constructor. Por lo tanto, al definir una clase no se incluyen uno ovarios constructores. En realidad, JavaScript emula el funcionamiento de los constructores mediante el uso de funciones.
En el siguiente ejemplo, se crea un objeto genérico y un objeto de tipo array:En los dos casos, se utiliza la palabra reservada new y el nombre del tipo de objeto que se quiere crear. En realidad, ese nombre es el nombre de una función que se ejecuta para crear el nuevo objeto.Además, como se trata de funciones, es posible incluir parámetros en la creación del objeto.

JavaScript utiliza funciones para simular los constructores de objetos, por lo que estas funciones sedenominan"funciones constructoras". El siguiente ejemplo crea una función llamada Factura que se utiliza para crear objetos que representan una factura.;

Cuando se crea un objeto eshabitual pasar al constructor de la clase una serie de valores para inicializar algunas propiedades. Este concepto también se utiliza en JavaSript, aunque su realización es diferente, en este caso,...
tracking img