Introducciones

Páginas: 7 (1631 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2014














Conceptos
Hardware: Hardware es el substrato físico en el cual existe el software. El hardware abarca todas las piezas físicas de un ordenador (disco duro, placa base, memoria, tarjeta aceleradora o de vídeo, lectora de CD, microprocesadores, entre otras). Sobre el hardware es que corre el software que se refiere a todos los programas y datos almacenados en elordenador.

Se refiere a todos los aparatos, tarjetas (circuitos impresos electrónicos), y demás objetos físicos de los que está compuesto un PC.
Software: Software son todos los componentes intangibles de una computadora. Es el conjunto de programas necesarios para hacer posible la realización de una tarea específica
Firmware: El Firmware es un software que maneja un hardware. Es un bloque deinstrucciones de máquina grabado en una memoria para propósitos específicos. Un claro ejemplo de firmware es el programa BIOS de una computadora  cuyo propósito es activar una máquina desde su encendido y preparar el entorno para cargar un sistema operativo en la memoria RAM
Bit: Abreviación de binary digit, un bit es la unidad más pequeña de datos que un ordenador puede manejar. Los bits se utilizanen distintas combinaciones para representar distintos tipos de datos. Cada bit tiene un valor 0 ó 1
Byte: Es una serie de 8 bits. La capacidad de almacenaje de un ordenador se mide en bytes. Un Kilobyte (o 1 K) representa 1024 bytes y un Megabyte (1 Mb) representa mil "K" bytes, o un millón de bytes.
Kilobyte: Un Kilobyte es equivalente a 1024 bytes. Se abrevia como KB, K, kB, Kbyte o k-byte. Seusa frecuentemente para referirse a la capacidad de almacenamiento o tamaño de un archivo
Megabyte: El Megabyte (MB) es una unidad de medida de cantidad de datos informáticos. Equivale a un millon de bytes, o mil kilobytes (exactamente 1,048,576 bytes).
Gigabyte: Un gigabyte es una unidad de medida informática equivalente a mil millones de bytes. Se abrevia GB o GiB
Terabyte: Un Terabyte (TB)equivale a 1,024 (2^40) o 1024 Gigabytes
Petabyte: Un petabyte (PB) corresponde a 1024 terabytes, mil veinticuatro millones de gigabytes, o mil veinticuatro billones de bytes.
Campo: es un espacio de almacenamiento para un dato en particular. En las bases de datos, un campo es la mínima unidad de información a la que se puede acceder; un campo o un conjunto de ellos forman un registro, dondepueden existir campos en blanco, siendo éste un error del sistema.
Carácter: representan a un número finito de caracteres, los cuales se corresponden con los símbolos más usados para escribir por los seres humanos. Se clasifican en: Letras minúsculas del alfabeto inglés, Letras mayúsculas del alfabeto inglés, Números (dígitos del Sistema Decimal), Caracteres especiales, caracteres gráficos,Caracteres de control, etc. Las computadora digitales, para representar a los caracteres, utilizan distintos tipos de codificación binaria, entre los que cabe destacar: EBCDIC, ASCII y Unicode.
Registro Logico: Son cada uno de los componentes del archivo, conteniendo el conjunto de informaciones a que se acceden y se tratan de manera separada y unitaria. Está constituido o una o más campos, los que a suvez están compuestos por subcampos
Registro Físico: o bloque corresponde a la cantidad de información que se transfiere físicamente en cada operación de acceso sobre el exterior. Este tendrá capacidad para contener uno o más registros.
Archivo: (Fichero, file). En informática, un archivo es un grupo de datos estructurados que son almacenados en algún medio y pueden ser usados por lasaplicaciones.
La forma en que una computadora organiza, da nombre, almacena y manipula los archivos se denomina sistema de archivos y suele depender del sistema operativo  y del medio de almacenamiento (disco duro, disco óptico, etc).
Base de datos: conjunto de información relacionada que se encuentra agrupada ó estructurada, nos permite guardar grandes cantidades de información de forma organizada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS