Investigacion carne de ñandú

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8869 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Argentina de la Empresa

Marketing

Exploratoria de Marca: Pradera Ñandú

Docentes: Marzinelli,Miguel ; Ruich,Claudia

Integrantes: Gregorio, Jessica; L.U.: 125406
Isa, Marina; L.U.: 138365
Martínez Gómez; Leticia; L.U.:137316Tirelli, Agostina; L.U.: 137596

Curso: 59524 Aula: 415
Año: 1er año Ciclo Lectivo: 2009

Fecha de Entrega: 18 de Junio de 2009

Índice
Página
Historia de la Marca 1
Misión, Valores y Propósitos de la empresa 4
Dimensiones del Ambiente 5
Oportunidades y Amenazas 9
Descripción de las Variables del Marketing Mix 10
Fortalezasy Debilidades 28
Brand Equity y Sistemas de Identidad de Marca 30
Comportamiento del Consumidor 32
Visión del Futuro de la Marca 33
Referencias 37

HISTORIA
Pradera Ñandú nació hace 4 años, más precisamente en el mes de Mayo de 2005, bajo la idea de Juan Manuel Abdala, Sebastián Preiti y Martín Fabiano, tres ex alumnos de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), quecursando su 3er año de la carrera Licenciatura en Administración de Empresas decidieron participar en el proyecto que forma parte del Programa de Entrepreneurship “Premio Plan de Negocios”, que la universidad otorga desde el año 2001 con el objeto de alentar y estimular la elaboración de proyectos de creación de nuevas empresas, en el cual los alumnos obtuvieron la máxima distinción.
La idea deorientar las investigaciones para el proyecto hacia la crianza y comercialización de la carne de éste animal, fue pensada por Juan Manuel quien desde siempre le había interesado desarrollar planes de negocios y al estar cursando su tercer año sintió que ya estaba preparado para realizarlo. Al principio se le había ocurrido desarrollar un proyecto vinculado al pelo de guanaco, al comentarle laidea a Sebastián, éste comenzó a revisar los planes de negocio premiados en años anteriores y advirtió que los criaderos y el negocio de los ñandúes tenían mucho más potencial.
Cuando decidieron iniciar el proyecto sus integrantes resolvieron tomarlo con una alta responsabilidad. Tomaron como política la de asumir todos los sacrificios que consideraran necesarios para poder llevar adelante elplan. Fue así que Sebastián renunció a su trabajo y rechazó otros para abordar por completo el proyecto. Al armar el plan prefirieron no dividirse tareas, sino tratar de trabajar juntos y con la colaboración de reconocidos profesores de la universidad como Diego Fano, Jorge Rodríguez, Gustavo Manzi, Victor Sarasqueta y Miguel Marzinelli comenzaron con la producción del Plan de Negocio.Durante las investigaciones para el proyecto, los creadores notaron que la comercialización de la carne de ñandú se trataba de un negocio que todavía necesitaba de un gran desarrollo, pero los beneficios que tenían sobre las demás carnes hacía que la investigación sea más interesante y motivadora para continuar con la misma, ya que esta carne es más sana que el resto, y aún perteneciendo a lascarnes denominadas rojas, posee características similares a las del pescado, como por ejemplo el poco contenido calórico y el alto contenido de omega 3 y 6.
Así mismo Abdala, Preiti y Fabiano verificaron un crecimiento de su consumo tanto en Europa como en Estados Unidos, y conociendo que en Argentina los productores no llegaban a satisfacer la demanda, consideraron que podían crecerrápidamente y lograr una alta rentabilidad en plazo de unos pocos años.
La crianza de los ñandúes frente a los demás animales proporciona muchas ventajas competitivas, ya que pueden criarse como cualquier ganado, pero no necesitan un sistema extensivo debido a su tamaño y a su parentesco con las gallinas.
En Marzo de 2006 terminó el Premio Plan de Negocios 2005 y los jóvenes estudiantes...
tracking img