Investigaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1033 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN

En este ensayo que presento de la película la ola basada en hechos reales sobre fascismo y anarquía. Puedo observar como los pensamientos de un ser humano o una idea la convierte en realizada sobrepasando metodologías y éticas que terminan en un conflicto social y cultural, sintetizando las ideas como los grandes filósofos como lo fueron Sócrates y platón.

¿CÓMO PODEMOS ENTENDERAUTOCRACIA O ANARQUÍA SIN TRASCENDER UN IDEAL?

Toco comienza en un proyecto semanal, RAINER WENGER, profesor en un escuela alemana, de cierta parte viendo su clase un poco monótona y sus estudiantes con poco interés creo una dinámica en la clase de Autocracia para así enseñarles a sus alumnos el concepto que empezó poco a poco de una manera muy amena con disciplina y liderazgo, llegando alos estudiantes con enseñanza como formar un gobiernos totalitarios.

El profesor RAINER WENGER, en su juventud en BERLIN ocupa los primeros en manifestaciones de izquierda desde ahí comienza su gran sueño de llegar la enseñanza sobre anarquía.

Los estudiantes por el hecho de vivir o nacer en Alemania tienen que llevarse el pasado a sus espaldas donde siempre existe la historia de losnazis que ellos llaman “idiotas” la pregunta que les hace el maestro WENGER es "¿Así que no creéis que otra dictadura sea posible en Alemania?", con risa y respuestas déspotas e irónicas los estudiantes responden que seria algo imposible.
Antes de proseguir es pertinente establecer una definición de grupos de las
Tantas existentes:

“Una colección de individuos reunidos al comienzo de laexperiencia
Constituye un grupo, en la medida en que los miembros acepten una
Tarea en común, se vuelvan interdependientes al ejecutarla e
Interactúen unos sobre otros para promover su realización

Comienza el experimento…. Con una serie de disciplina, lidera por medio de saludos, con un método que para mi concepto no apropiado “ser mejores que los demás”, un proyecto que empieza a usarse en laescuela se apodera también de la ciudad no solo de estudiantes particulares jóvenes y crean paginas web llamada “fuerza a través de la acción” donde allí la discriminación y empieza a gobernar, usaron camisas blancas, para identificarse. Creando un status que evalúa y valoraban los miembros del grupo y el rol era la conducta que vinculaba posición del grupo por medio de una normas.

Crean unpunto de encuentro comienzan a rayar la ciudad con un sello que ha diseñado para distinguirse de los demás, un par de llamados por parte de dirección de la escuela donde trabaja en el señor WENGER no le basto para hacer un alto en este experimento que se le esta saliendo de las manos.

Una de sus mayores oponentes, karo la novia de un integrante de “la ola ” se ve afectada y comienza unabatalla para terminar ese juego que ella llama a la ola ,resintiendo hasta golpes por parte de su novio que también jugador de waterpolo.
Una vez WENGER materializo su ideal su método se da cuenta que lo que creo o experimento. Es una crisis de pensamiento y faltando a la ética y tolerancia, queriendo parar lo que el creo convoca a los miembros a una reunión para darle fin a este juego.
Lee lospuntos de vista y experiencias de sus estudiantes donde les recuerda que si se puede existir una dictadura una vez mas, y pone fin a esto donde termina en tragedia ya que los estudiantes trascendieron un ideal en conflicto que dejo esto en tragedia.


Desde mi punto de vista me pregunto ¿Cómo podemos entender autocracia o anarquía sin trascender un ideal?

“el estudio científico sobre lamanera en que las personas piensan, se influyen y se relacionan con los demás”. En este caso desde mi punto de vista el profesor WENGER y los alumnos pertenecen de la clase de autocracia

Cuando un estado o un conjunto de personas han sufrido la violencia o la han tenido cerca quieren siempre tomar justicia por sus manos, pensadores como Sócrates que con firmeza, ironía y agudeza llevaba...
tracking img