John case company

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (973 palabras )
  • Descarga(s) : 25
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
JOHN CASE COMPANY F-311

El caso del MBO (Management Buy Out o compra de la compañía por parte de directivos) de John Case está enfocado en sirealmente la compra es una buena oportunidad para Mr. Johnson (Director de Finanzas) y el resto de directivos que se quieren sumar a la operación.
En el momento en el que se narra el caso (1985),pareciera ser que sí es una buena operación si analizamos los estados de resultados del anexo 1. Analizando esta información se aprecia que la sociedad ha tenido beneficios estables y continuos desde, almenos, 1980, siendo la Utilidad Neta más baja la de 1980 con un valor del 9,4%, elevándose esta cifra en 1981 al 14,5% y permaneciendo estable alrededor del 13% en los restantes años.
Si comparamosestos márgenes de utilidad respecto a las ventas y las comparamos con las cifras de otras compañías de la industria (DeLuther, Wakefield y Officomp), los márgenes de John Case son superiores a las delresto.
Otro de los indicadores importantes es la Utilidad Bruta sobre Ventas, situándose esta alrededor del 60%. Esto significa que John Case es una empresa con bajos costes variables, lo que nos llevaa concluir que la compañía tiene unos costos fijos relativamente altos. Esto significa que necesita economías de escala y volumen para poder diluir los costes fijos entre la producción. Esto esespecialmente importante para el estudio de la sensibilidad del negocio, ya que la empresa será altamente sensible ante variación de la demanda, lo cual supone un alto riesgo operativo.
Por todo locomentado, podemos concluir que la rentabilidad de la empresa no sólo es alta, sino que posiblemente sea la mejor de la industria de calendarios de mesa en EE.UU.
Si comparamos el crecimiento de laUtilidad Neta y la comparamos con la utilidad Bruta de los últimos 4 años antes de la compra, podemos apreciar existe un crecimiento mayor en la evolución anual de la Utilidad Bruta que de la Utilidad...
tracking img