Justicia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (487 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El concepto de justicia tiene su origen en el termino latino iustitia, y permite denominar a una de las cuatro virtudes cardinales, aquella que inclinó a dar a cada uno lo que le corresponde opertenece. La justicia es aquello que debe hacer según el derecho, la razón y la equidad.
El termino justicia social surgió a mediados del siglo XIX para referirse a la necesidad de lograr un repartoequitativo de los bienes sociales.
En una sociedad con justicia social, los derechos humanos son respetados y las clases sociales más desfavorecidas cuentan con oportunidades de desarrollo.
A partirde los conceptos anteriormente mencionados: ¿Podemos decir que en nuestro país existe una justicia social equitativa para todos?
Cuando analizamos la situación por la que está pasando nuestrasociedad y mucho más si tenemos en cuenta que estamos en pleno siglo XXI, con cambios sociales que promueven la igualdad de derechos y posibilidades para todos los ciudadanos, dentro de un país cuyo régimenes democrático y con lo que ésto significa luego de un periodo oscuro que marcó nuestra historia nacional, tendríamos que rever si el término “justicia social” abarca a toda nuestra sociedad.
Cadadía podemos observar la dolorosa situación por la que está pasando nuestro país, cuando vemos aumentar las protestas de los obreros por un sueldo digno que pueda cubrir las necesidades básicas, lasalud pública cada día más deplorable con sus establecimientos que se caen a pedazos, cada vez más elevado el número de indigentes en las calles muriéndose de hambre, niños y jóvenes de nuestro paíscon un futuro incierto, donde los malvivientes no solo nos roban lo poco que tenemos y nos golpean sino que entran por una puerta y salen por la otra de las cárceles, la justicia parece que no tomaraparte en éste asunto.
Una Argentina sin ética donde “billetera mata convicciones”, donde el temor a la perdida de un “plan” social, de un subsidio inmerecido, induce al voto en apoyo a la más dura...
tracking img