La adquisicion del lenguaje escrito en preescolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (823 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUIDADO DE LAS PLANTAS
¿Qué necesitan las plantas para sobrevivir y crecer?
a) LUZ. Requieren básicamente una gran cantidad de luz de día, no obstante a la mayoría las perjudica el sol directopues llega a quemar sus hojas. Cuanto más verdes sean sus hojas de estas consentidas mayor probabilidad tienen de sobrevivir con éxito en un interior con poca luz. Las especies con hojas matizadas concolores vivos amarillos o blancos necesitan estar en un lugar donde reciban la mayor cantidad de luz posible, caso contrario sus hojas se tornarán verdes uniformes.
b) AIRE. Les gusta que el aire serenueve, aunque no las corrientes, las plantas también se "resfrían" y enferman por las corrientes de aire. No les gustan las habitaciones cerradas que nunca se usan ni el aire viciado con gases ohumo.
c) TEMPERATURA. No les gustan las fluctuaciones de temperatura, aunque la humedad ambiental es lo que más echan de menos.
d) RIEGOS. Es necesario tener cuidado con los riegos; no todas lasespecies o variedades tienen los mismos requerimientos. Es importante saber cuáles son las necesidades particulares de cada especie y regarlas cuando haga falta. La mayoría (salvo los helechos y unascuantas amantes del agua) resisten perfectamente algunos períodos de sequía, pues lo cierto es que el exceso de riego es una de las principales causas de mortandad de las plantas de interior.
Si se hanregado demasiado, dejarlas a que se sequen de manera natural en un lugar aireado. Antes de regar, debe comprobarse siempre la tierra con los dedos. Deberá tener una consistencia seca y desmenuzable.Hundir el dedo para comprobar si no está húmedo por debajo de la superficie. Recuerda que las plantas necesitan menos agua en Invierno y más en Primavera y Verano, en particular con tiempo caluroso.Evitar regar "poco y a menudo". Las plantas prefieren quedar bien empapadas y disponer después de un período seco para que el aire penetre la tierra; de esta manera las raíces beben y respiran.
e)...
tracking img