La amistad

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2011
Mis amigos (as) deseo que este insignificante presente que tengo en este día para cada uno de ustedes sea de su agrado, les copio un artículo de esta exitosa mujer que todos los domingos en larevista estampas de el universal nos educa con algún tema…. Hoy con el titulado

Celebremos
LA AMISTAD

La verdadera amistad puede comenzar porun encuentro aparentemente casual; pero si existe disposición, afinidad y empatía al conocer al otro, seguramente este simple contacto se convertirá en una relación muy especial que nos acompañe elresto de la vida.
La amistad no puede mantenerse por sí sola, es una calle de doble vía; es decir, que no podemos esperar pasivamente a que los amigos sean los únicos que tomen iniciativas yacciones para acercarse a nosotros. La reciprocidad es indispensable para que el sentimiento perdure y se fortalezca en el tiempo.
Y SI queremos seguir contando con la presencia gratificante y protectorade nuestros amigos, debemos ocuparnos de mantener el contacto, la comunicación y el intercambio de las situaciones especiales que vivimos, celebrar sus éxitos, emocionarnos con sus logros, apoyarlosen sus cambios y, por encima de todo, resaltar la amistad que compartimos.
No podemos buscar a los amigos solo cuando necesitamos un favor. La amistad hay que alimentarla y regarla como si fuera unaplanta pequeña y delicada; me he dado cuenta de que si no mantenemos un contacto frecuente, intercambiando experiencias y acompañándonos en las fechas y momentos especiales, aún desde lejos a través deuna llamada o de un correo………… la amistad se ira secando y terminara convirtiéndose en un simple recuerdo.
¿ Te has preguntado alguna vez qué pasaría si tú dejaras de tomar la iniciativa de llamar ode invitar a tus amigos ? ¿Lo harían ellos? O si eres tú, quien asume la posición pasiva en la amistad, ¿Que pasaría si ellos dejaran de buscarte y de estar pendientes de ti? ¿Cómo te sentirías?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La amistad
  • Amistad
  • La amistad
  • La Amistad
  • amistad
  • Amistad
  • amistad
  • la amistad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS