La amistad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La amistad
La amistad es un sentimiento que se comparte entre las personas. Es compartir lo que somos y sentimos con alguien, y viceversa. Es tener la confianza de tener a esa persona que teaprecia por quien eres y con quien puedes compartir tus triunfos y alegrías, pero también tus derrotas y tristezas. Los amigos son las personas que permanecen a tu lado en los momentos difíciles,quienes te conocen y aceptan a pesar de las diferencias que existen entres ustedes. La amistad puede llegar a formar lazos irrompibles entre las personas, lazos que ni el tiempo ni la distancia puedenromper. Sin embargo, si no se trabaja la amistad puede perderse o disminuir con el tiempo.
La amistad nos ayuda a relacionarnos con los demás, a aprender de ellas y a apoyarse mutuamente. Pero paraesto es necesario que exista respeto y comprensión de ambas partes. No todos somos iguales, tenemos ideas e intereses diferentes y por eso tenemos necesidad de ser comprendidos y escuchados.
Laamistad requiere de correspondencia, de trabajo mutuo. Es importante que amas partes se esfuercen por crecer en el otro, y de ser así, el compartir sentimientos de alegría o amargura se dará de unaforma más natural.
Tanto los hombres como las mujeres tenemos diferente manera de expresar nuestros sentimientos, la verdad es que no importa el sexo, religión, color de piel o nacionalidad; enun amigo se busca comprensión y entendimiento. Un buen amigo es el que esta ahí para escuchar cuando se le necesita.
La lealtad es algo importante dentro de la amistad, al decir lealtad no merefiero a no tener más de unos cuantos amigos, si no al saber trabajar la amistad con ellos. Me refiero a no mentir, engañar o hablar mal de los demás. Los amigos requieren de apoyo, de consejo, defidelidad. Es importante saber dar lo mejor de ti para cosechar una amistad.
La amistad es algo fácil de conseguir y difícil de cosechar. Pero si es fuerte, imposible de destruir.
Por: Jane Austen
tracking img