La calidad educativa en el peru

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (680 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CALIDAD COMO PRIORIDAD EN EL SISTEMA EDUCATIVO PERUANO

Los docentes reclamamos mejoras por un buen sueldo, sobre todo en este momento en que se suscitan las huelgas en contra de una ley quepara algunos es buena pero al mismo tiempo irónica, y claro porque si los más preparados llegan con dificultad al tercer o cuarto nivel ¿cómo será llegar al 8vo nivel?
El estado reclama mucho de losdocentes, ¡y no está mal! Pero no siempre da las mejoras adecuadas para ello, los economistas dicen que para que una canasta familiar sea estable por lo menos debe contar con 2000 soles, y lapregunta es ¿Cuánto gana un profesor, que estudio cinco años al igual que otras carreras? Y creo que la respuesta sobra. Pero no obviamos la otra cara de la moneda que como “docentes de calidad” tenemosla responsabilidad de responder a las mejoras de la calidad educativa con preparación y actualización frente a los nuevos cambios de este mundo globalizado.

Deming dice: « La calidad no es un actode control, sino un proceso de mejoramiento continuo de grupos, empresas y países.» y no hay nada cierto que esta declaración porque si queremos hablar de calidad creo que empieza por uno mismo dondenadie tenga que controlarte y sentir que lo que uno hace es por cumplir sino que debería ser motivo de gozo y entusiasmo porque el saber que lo que uno hace es de beneficio y ayuda a los demás debeser una motivación de hacer las cosa bien cada día.

Muchos de los informes de las evaluaciones que se le dan a nuestros niños para ver su rendimiento escolar nos informan que a comparación de otrosestados nuestro país está por debajo de los requerimientos que se debe tener frente a este mundo globalizado, recientemente se ha escogido a tres colegios para rendir el examen PISA en los grados de 4°y 5° de educación secundaria y aunque datos anteriores nos informan que en el Perú el 54% de los estudiantes de 15 años de edad, se ubica por debajo del nivel 1* lo cual significa que los...
tracking img