La cas

Páginas: 10 (2481 palabras) Publicado: 15 de junio de 2010
LA CASIFICACÓN DEL PRECIO

NOMBRE: YADIRA ALEXANDRA TAPIA IZQUIERDO.
CURSO: AE7-2

PRECIO EN BASE A TACTICAS
PRECIO DE DESCREMACIÓN precio alto con alta inversión en promoción para atraer a la crema del mercado e ir bajando paulatinamente para atraer luego a los otros segmentos.
* Un a televisión inalámbrica, sería un producto nuevo en ECUADOR y se le puede poner un precio alto, ynecesitará una fuerte promoción.
PRECIO DE PENETRACIÓN (fijar precios bajos desde el principio para conseguir la mayor penetración del mercado).
* Un shampoo para aclarar el cabello, dejándolo suave y brillante.
PRECIO DE ESTATUS
* Una casa en el Quito Tenis.
PRÁCTICAS COMERCIALES LEALES Y DESLEALES
PRECIO DESLEAL
* Farmacia Sana Sana
ACUERDO DE PRECIOS
* La harina, el gas.FIJACIÓN DE PRECIOS BASADAS EN VALOR Basa su precio en la percepción que los clientes tienen sobre el producto y no en el costo del mismo.
* La percepción que tiene el cliente sobre el valor de un pollo KFC debido a su sabor y marca.
FIJACION DE PRECIOS GEOGRÁFICOS: aplicar precios distintos según sexo, edad, tamaño de la familia
* Descuentos a familias numerosas.
* Descuentos a niñosmenores de 5 años gratis.
* Fijación de precios geográfica: tiene lugar cuando hay clientes que se encuentran muy alejados de los lugares de venta o distribución del producto, por lo que necesariamente habrá un costo extra del producto por servicios de traslado.

* Los mariscos para la sierra, tiene un precio adicional de transporte por estar alejados de su lugar de distribución.* Entrega uniforme: la compañía cobra el mismo precio (en el que se incluye el flete) a todos los clientes sin importar donde se encuentren.
EJEMPLO: el precio de la venta de la leche en camioneta cuesta igual para todo sector.
* Por zonas: todos los clientes de la misma zona pagan el mismo precio, cuanto mas distante esté la zona más paga el cliente.
EJEMPLO: Todos los clientes de lazona Costa pagan un mismo precio por el banano, los clientes de la zona Sierra pagamos un precio mayor por estar alejada de esa zona costa.
* Por punto base: la compañía establece una ciudad como punto base y si bien la mercancía no parte desde esa ciudad los clientes pagan el flete desde la misma hasta su destino. Esta estrategia es de interés cuando la mayor parte de los clientes seencuentran alejados de la ubicación real de la compañía.
EJEMPLO: La empresa Zurita vende jeans y la vende en su punto base que es Pelileo, pero los clientes pagan el valor del jean en el cual está incluido el valor del flete.
* Absorción de fletes: en éste caso el comerciante absorbe el costo de forma total o parcial, a fin de abaratar el producto y poder tener mas penetración en elmercado.
EJEMPLO: La compañía de banano de esmeraldas da su producto a un precio cómodo, ya que la empresa asme todos los gastos de transporte.
TÁCTICAS ESPECIALES
UN SOLO PRECIO: fijar un precio único.
EJEMPLO: TODO A 0,50 ctvs. en el cincuentavaso.
PRECIOS FLEXIBLES
EJEMPLO: Los zapatos varía el precio, ya que dan diferentes precios depende del negociante y del lugar de venta.

PRECIOS DESERVICIOS PROFESIONALES Algunos profesionales como médicos, abogados... aplican precios estandarizados por servicios específicos con independencia del tiempo que tarden en prestarlos.
* El trío colonial cobra por sus servicios artísticos, dependiendo del tiempo de show contratado.
LINEAS DE PRECIOS POR PRODUCTOS debe considerarse el beneficio global de la misma y no sólo el de cada uno de losproductos que la integran.
En el caso de que la presencia de elasticidades cruzadas sea importante, puede ser efectivo emplear una estrategia de líder de pérdidas, que consiste en tener uno o dos productos que no nos den beneficio, o incluso nos den pérdidas, para lanzar a otros productos más rentables y de precio mayor
EJEMPLO: versión básica de los coches
Cuando se trata de fijar el precio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Caso Muy Caso
  • caso caso
  • La casa
  • Casa
  • Casa
  • Case
  • Caso
  • Casen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS