La conducta

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2011
¿Como influyen los comportamientos que describe la lectura en la vida cotidiana que se desarrolla en aula?

Los comportamientos de nuestros alumnos en el nivel básico de educación especialmente enprimaria, forman parte e influyen en los ambientes de aprendizaje los cuales permitirán en el transcurso de desempeño aúlico (relación alumno maestro y alumno-alumno) el éxito ó fracaso del cicloescolar e indudablemente nuevas modificaciones en las conductas de los alumnos.

Muchas de las veces esperamos llevar con éxito el mayor cambio de los comportamientos “la actitud al trabajo einiciativa” pero dejamos de lado el considerar que tenemos grupos diversos, con alumnos heterogéneos, de contextos familiares diversos, con una formación valoral diversa que refleja la situación familiar en ladesenvuelven nuestros niños.

Estos comportamientos (la agresividad contra los demás , la autoagresividad, conductas de robo y de mentir) frecuentemente repercuten en estos ambientes de aprendizaje(la mayor parte de esas conductas son imitadas de niños por sus padres además de otras situaciones que describe la lectura “Transtornos del compotamiento”.

Para ir más allá de las causas debemos dereconocer las áreas de oportunidad que brinda las conductas de nuestros grupos a fin de generar citaciones de aprendizaje, convivencia, armonía, que estabilizan los comportamientos del resto denuestros alumnos. Se dice fácil, pero en ocasiones estas conductas rebasan y rompen el equilibrio en los grupos y con ello la armonía y la convivencias y es necesario recurrir a personal especializado paravolver a reintegrar a los alumnos a la vida escolar para ello es necesario la colaboración de padres de familia-especialista-maestro.
Generar climas de confianza, estrategias para mejorar elautoestima, actividades que permitan valorar la colaboración, el respeto, solidaridad, empatía y práctica de valores permitirá modifica en poca ó gran medida estas conductas siempre respetando la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conductismo
  • Conductismo
  • Conductismo
  • CONDUCTAS
  • CONDUCTISMO
  • conductismo
  • Conductismo
  • CONDUCTISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS