La conducta

Páginas: 21 (5171 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014

Capitulo No. 1

Estudio de Conducta de Adolescentes

1.1Planteamiento del Problema
Los adolescentes en este periodo de su vida presentan cambios físicos, psicológicos y emocionales, al darnos cuenta como un adolescente se comporta con las personas que lo rodean en un tiempo determinado se muestra que su conducta da un giro impresionante, los cambios de ánimos que sufre muestran que todolo que lo rodea lo afecta, cualquier acción de una persona ajena a su espacio, puede producir una reacción en ellos.
Entre los problemas que se dan en la etapa de la adolescencia, cabe recalcar que los problemas de conducta en los adolescentes se incrementan y se presentan con mayor frecuencia fuera del hogar, entre ellas agresión hacia personas, iniciar peleas físicas, imitar a sus compañeros,no cumplir con las normas o tareas, dentro o fuera del hogar, esto quiere decir que estas actitudes también se dan a menudo en el colegio.
Muchos consideran la adolescencia como un período crítico del desarrollo; otros sólo la ven como un momento de cambios y evoluciones naturales, pero de cualquier manera, la adolescencia es una etapa singular en la vida de cualquier persona.

La conducta delindividuo, cuando se considera en un espacio y tiempo determinado se conoce como comportamiento. Existen situaciones o circunstancias que influyen las condiciones de la motivación en que se encuentra el individuo, en este caso el adolescente. “El trastorno de conducta que presenta los adolescentes tiene su origen en conflictos familiares, maltrato infantil o juvenil, abuso, pobreza, alteracionesgenéticas, consumo de drogas, alcohol.” Burgos.








1.2 Objetivos
General:

Analizar las diferentes conductas que muestran los estudiantes en la etapa de la adolescencia del la “Unidad Educativa Sir Thomas More”

Específicos:

Explicar las diferentes conductas que adoptan los estudiantes en el entorno académico
 Determinar las conductas que muestran los estudiantes del colegio“Sir Thomas More”
 Describir los diferentes aspectos teóricos de la etapa de la adolescencia.

1.3 Justificación
En la conducta humana coinciden factores externos e internos. No es una aspiración el hecho de que durante la adolescencia los estudiantes presenten problemas de conducta con aquellos que les imponen autoridad. El hecho es que existen causas fisiológicas y psicológicas que conllevanal adolescente a actuar de cierta manera.
La adolescencia  se trata de una de las etapas progresivas de más cambios y contradicciones del individuo. Es por ello que, tanto padres de familia como educadores deben conocer bien las herramientas para tratar con adolescentes. Los problemas de conducta en adolescentes también hacen referencia al comportamiento de una persona no habitual y mal visto porla sociedad.








1.4Fin de la Investigación.
El fin de esta investigación es reconocer los tipos de conducta en la etapa de la adolescencia, examinar cuales son los factores que influyen en la misma y que afectan en el desarrollo académico. Personalmente escogí este tema no solo porque me gusta la materia, si no que me parece muy interesante saber la diferencia en los términospsicológicos tales como temperamento, personalidad, conducta, comportamiento, entre otros. Además es importante para mí, como adolescente conocer cuáles son las causas y consecuencias de mi comportamiento en el ámbito académico. Que es lo que influye a los estudiantes a adoptar comportamientos agresivos dentro y fuera del salón de clases, y lo más importante facilitar la orientación para la mejora de losdistintos casos de conducta en los estudiantes de la institución.





















Capitulo No.2

Marco Teórico

2.1 Antecedentes.
La investigación requiere la revisión de antecedentes por lo cual he realizado un estudio con referencia a la conducta autodestructiva relacionada con trastornos de personalidad en los adolescentes, estudiantes del colegio “Sir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conductismo
  • Conductismo
  • Conductismo
  • CONDUCTAS
  • CONDUCTISMO
  • conductismo
  • Conductismo
  • CONDUCTISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS