La creatividad

Páginas: 11 (2682 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2010
INTRODUCCION

Este es un espacio que pretende darle al lector un nuevo y esencial punto de vista sobre la creatividad. Aquí encontrarás la posibilidad de conocer y comprender la importancia de la creatividad en la vida y en los negocios – una nueva manera de ver y hacer las cosas, una manera de conocerse a si mismo profundizando en cuestiones esenciales para luego ser trasladadas a los actoscreativos, además encontrarás la posibilidad de aprender a usar tu creatividad, partiendo de la base que todos tenemos las herramientas necesarias para ser creativos.
     Es un camino de encuentro, aprendizaje, descubrimiento e iluminación creativa.

Creatividad

La creatividad, denominada también inventiva, pensamiento original, imaginación constructiva, pensamiento divergente... pensamientocreativo, es la generación de nuevas ideas o conceptos, o de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que habitualmente producen soluciones originales.
* Los tres grandes sentidos del concepto:
* Acto de inventar cualquier cosa nueva (ingenio).
* Capacidad de encontrar soluciones originales.
* Voluntad de modificar o transformar el mundo.

INTELECTO(Redirigido desde Intelecto)
Saltar a navegación, búsqueda
El entendimiento o intelecto (en latín: intellectus, de intus: dentro y legere: leer) en su sentido más común y tradicional se considera como facultad de pensar; el cómo y el dónde se produce el pensamiento como capacidad de leer el interior de la realidad de las cosas y, por tanto, de comprenderlas mediante conceptos adecuados a la realidad deellas.
CARRERA
Obviamente, en este tipo de deporte, la carrera siempre es contra el tiempo, ya que lo que se intentará incesantemente es romper un record de tiempo existente o bien crearlo, por esto mismo es que el primer obstáculo a vencer será realizarla en el menor tiempo posible para asegurarse así el primer lugar.

DESARROLLO DEL TEMA

LA COMPRENSION DE LA CREATIVIDAD
     La creatividad,todavía, es un tema muy vago y confuso, que parece abarcar una enorme cantidad de actividades y personas. Ser creativo significa, literalmente, hacer algo que antes no existía y creatividad es la facultad para crear.
     Ahora bien, crear algo que no existe no es suficiente. Luego le asignamos cierto valor al resultado, de modo que lo nuevo debe tener valor (ser útil y factor diferencial en miquehacer). En ese punto es donde podemos empezar a hablar de creatividad.
     Sabemos ahora que un producto creativo no debe ser ni obvio ni fácil, sino que debe tener algún rasgo singular o raro. Ahora cuando introducimos conceptos como “inesperado” o “cambio” empezamos a tener una visión diferente de la creatividad.
     La palabra “creatividad” abarca una amplia gama de destrezas y competenciasdiferentes. Y nos vamos a preparar para cambiar conceptos y percepciones.
     CONCEPTO: Idea, representación mental de una realidad, un objeto o algo similar.- Pensamiento expresado con palabras.- Opinión, juicio, idea que se tiene sobre algo.- Aspecto, calidad, título.
     PERCEPCION: Sensación interior que resulta de una impresión material, captación realizada a través de los sentidos.     Conocimiento, aprehensión de conceptos e ideas.- percepción extrasensorial. La que se produce sin mediación normal de los sentidos.
     Podemos considerar que la creatividad es misteriosa, por que observamos que se producen ideas nuevas pero no sabemos bien de donde han salido. Pero lo cierto es que no existe una “caja negra” de donde de vez en cuando aparecen ideas brillantes.
Conocer como funcionanuestro sistema imaginario, no nos hace mas creativos, pero nos da la pauta del potencial que tenemos y como lo podemos usar. ¿Qué es? ¿Cómo funciona? ¿Para que sirve? Es el gran paso para entender la naturaleza de la creatividad.
Preámbulo de la creatividad
     La creatividad es un tema del que casi todos alguna vez hablan, pero del que muy pocos se involucran enserio con ella. Hablar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La creatividad
  • La Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • creatividad una

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS