La creatividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ideas Erroneas acerca de la Creatividad
Resumen
La rebeldía y el pensamiento critico aunque en un principio pueden ser fuente de creatividad por que perciben las situación desdeotra perspectiva, no significa que las personas conformistas no la puedan adquirir.
La confusión entre creatividad y arte asume que los artistas son personas creativas, pero esto nosiempre es cierto ya que ellos al adquirir un estilo en particular que los caracterice se convierten en personas rígidas.
La liberación para que las personas se desinhiban ypuedan soltar su innato potencial de creatividad, no significa que el cerebro tenga la creatividad como función natural.
La intuición no es un esfuerzo consciente , por tal motivoes una especie de corazonada, por ello debemos afianzarnos en el esfuerzo creativo deliberado.
Tener una idea alocada que establezca algo diferente de lo establecido nosignifica creatividad, ya que esta debe estar basada en la lógica.
El éxito casual de la lluvia ideas no siempre es creatividad ya que esta debe estar basada en la percepción detoda la información que rodea dicha idea.
La creatividad de saltos grandes que modifican paradigmas es importante, pero no hay que demeritar la creatividad practica de saltospequeños.
Discusión
Siempre se había considerado que la creatividad estaba dada solo para aquellas personas con un coeficiente intelectual demasiado alto, donde a través de su genialidadcreaban un producto innovador el cual no tenia precedentes, sin embargo después de realizar las lecturas consideramos que hay diferentes niveles de creatividad, aquel quedefinitivamente surge y modifica los paradigmas establecidos y el que utiliza el común de la gente el cual emplea cotidianamente en rol que desempeña.
Conclusiones
La creatividad es un...
tracking img