La crisis de la familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3526 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La importancia de la comunicación con Dios a través de la oración.
¿QUÉ ES LA ORACIÓN?
Para empezar me gustaría distinguir entre rezar y orar.
Entiendo por rezar el hecho de recitar de memoria frases u oraciones aprendidas con anterioridad.
Para la oración, sin embargo, no es necesario ejercicio alguno del intelecto. Se trata de una disposición interior y afectiva que busca solamente unencuentro en la intimidad con el Señor. Para ello no hace falta construir frases, ni poner en marcha la memoria. Sobran las palabras, basta únicamente la voluntad: "Le quiero y quiero estar con Él".
En este sentido podemos afirmar que la oración es un diálogo profundo con Dios, y, como en todo diálogo, se hace imprescindible la escucha, la actitud abierta y receptiva hacia Aquel de quien loesperamos todo, en quien confiamos y a quien entregamos nuestra vida.
Si la oración es comunicación con el Señor debemos ser conscientes de que, más esencial que lo que nosotros digamos es lo que Dios nos puede trasmitir, y más importante aún que el mensaje siempre será el Emisor. Toda comunicación es válida en tanto en cuanto favorece el encuentro, de esta forma la mejor finalidad de la oración seráprocurar el encuentro íntimo y personal con el Señor.
Por que es importantes comunicarnos con Dios, porque lo necesitamos. Lo necesitamos porque en nosotros hay una demanda de esa comunicación plena, total, perfecta. Y sólo Dios cumple totalmente esa función de ser alguien con quien pueda entenderme del todo, y también alguien que puede comunicarse conmigo. Existen cosas en nosotros que nuncapodremos comunicar a otros, no porque sean íntimas o privadas, sino porque son incomunicables. Ciertos impulsos, ciertas aspiraciones, ciertos matices interiores son totalmente inexpresables a través de los sentidos, aunque puedan ser intuibles. Pero en Dios todo esto se expresa, se comunica constantemente.
Además, la oración es un medio poderosísimo para nuestra transformación. Permite cambiosfabulosos en nuestra personalidad interna, en nuestra personalidad externa y en el mundo que nos rodea, las personas y las circunstancias.
No existe nada, ni la piedra más pequeña ni el planeta más grande que no sea la expresión de una idea. Todo cuanto existe es la expresión de la Mente Universal, la Mente que está detrás de todo, dando la forma, la configuración, la naturaleza y el dinamismo deque está dotada cada cosa. Todo el poder de la Mente Universal es el poder de Dios como Mente Universal. En la oración existe esa vinculación de corazón a corazón con Dios Creador, con lo que constituye el Centro de todo lo que existe.
En los evangelios vemos, con una reiteración constante, cómo senos dice que debemos orar y que todo lo que pidamos en la oración nos será dado. La oración tieneun poder milagroso fantástico. Pero, no existe algo que sea milagroso, sino que existe la aplicación de unas leyes superiores sobre unos niveles de realidad inferiores, y esta aplicación aparece como extraordinaria, inexplicable, en relación con las leyes conocidas, pero en realidad, está obedeciendo alas leyes que existen detrás de todo.
A Dios debemos pedirle todo, todo lo que sea sincero ennuestro corazón. Y Dios a prometido repetidas veces darlo, "para que vuestro gozo sea completo". Y no se trata de pedir sólo cosas espirituales, los evangelios hablan de peticiones materiales muy concretas, aunque quizás sea mejor buscar el tesoro del cielo.
Nosotros somos la expresión de Dios y podemos ponernos en contacto con él, y entonces su poder puede expresarse a través nuestro. Pero,mientras estemos retenidos dentro de nuestra pequeña idea personal, mientras no podamos descubrir que toda nuestra existencia está siendo comunicada por Dios, mientras no podamos ensanchar esta conciencia de nuestro propio ser a la fuente infinita que lo está dando, que está siendo nuestra propia realidad, no podremos expresas ese poder.
La oración es, pues, un medio para ensanchar la consciencia; no...
tracking img