la delincuencia

Páginas: 9 (2197 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
1) Un grupo humano que convive territorialmente en un espacio físico no puede mantener su convivencia si no se organiza. Relacione la importancia de la organización, fines y medios aplicando interpretación de la sociedad salvadoreña.
El poder irroga el equilibrio en la medida en que compensando el orden con la libertad, integra los hombres, a los grupos y los poderes sociales en una síntesisarmónica y coherente, los subordina para el fin común público y se establece socialmente en forma de preponderancia sin aniquilar la libertad ni endurecer el orden.
El poder establecido socialmente por medio de la organización en la sociedad total es el poder político del estado el poder social predomínate que se politiza en el marco de la organización estatal para lograr un fin común y público dela convivencia.
Interpretación a la realidad salvadoreña:
ENTREGA DE UTILES ESCOLARES Y UNIFORMES A EDUCACION BASICA

Los líderes políticos que tienen el control de aparato gubernamental han realizado un plan en conjunto con el MINED y la pequeña y mediana empresa para la entrega de uniformes y útiles escolares a la red pública de educación un plan lanzado por el gobierno de Mauricio Funesbuscando la idea de construir una sociedad inclusiva e igualitaria para la búsqueda de las soluciones que aquejan a ls grandes mayorías de nuestra sociedad este plan busca compensar a una sociedad golpeada por gobiernos que han trabajado para la empresa privada y la malversación de sus impuestos. esto ha generado que al pueblo se le pueda devolver un poco de los tributos diarios que se le entregan anuestro estado para que desarrolle planes de inclusión social para llegar al fin público .esto se da por la organización del pueblo con sus diferentes sectores que ven con ojos buenos este programa. Lo que hace falta es que este plan sea mayor organizado por parte del gobierno para entregar estos recursos valiosos a las personas que en verdad lo necesitan en nuestro país. La búsqueda de estegobierno es que se le devuelva un poco a este pueblo que ha sido duramente golpeado por los líderes políticos que no ha captado el llamado de la sociedad salvadoreña.
La búsqueda de la conciliación del estado con el pueblo para poder vivir en convivencia armoniosa es algo que en nuestra sociedad puede llegar a un grado de complejidad mucho mayor que nos imaginamos. Tenemos que esforzarnos para crearuna sociedad unida y apostarle a este tipos de programas que tanto benefician al país.

2) Al hablar de la trilogía orden-poder –libertad. Establezca la relación sociedad y convivencia.
En la trilogía del orden-poder-libertad se resumen todos los elementos del problema político.
Los tres elementos se complementan entre si cada uno d estos elementos son unos es una fuerza y de la conjunciónde las tres fuerzas resuelta el equilibrio a que hicimos referencia al hablar de la agrupación política suprema.
El orden o la organización coloca a las distintas piezas del aparato político en su sitio según la función de cada una: a los hombres a los grupos a los gobernantes, etc. La libertad es al contrario, la fuerza del movimiento pero la libertad necesita del orden para evitar el desordeny la anarquía. El poder (político) no está adscrito al orden ni a la libertad es la fuerza del equilibrio. El orden y la libertad precisan del poder .el poder requiere libertad porque la fuerza o la coacción solamente no bastan para obtener o hacer durar la obediencia. El poder irroga del equilibrio en la medida en que compensado el orden con la libertad integra a los hombres a los grupos y a lospoderes sociales en una síntesis armónica y coherente en la sociedad la subordinada para el fin del común público y se establece socialmente en forma de preponderancia sin aniquilar la libertad ni endurecer el orden.
El poder establecido socialmente por medio de la organización en la sociedad total del poder político del estado el poder social predominante que es e politiza en el marco de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La delincuencia
  • delincuencia
  • delincuencia
  • la delincuencia
  • delincuencias
  • Delincuencia
  • Delincuencia
  • Delincuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS