La delincuencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (917 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Prologo.
En el presente ensayo hablaremos sobre un tema muy común en nuestra actualidad, que es el tema de la delincuencia social que se vive en nuestro país. Abordaremos el tema de la delincuenciacomo concepto y como castigo penado ante la ley, al igual que como ha evolucionado a través del tiempo, y las causas y consecuencias de este mismo. Asi como también se plantearan formas e ideas parapoder combatirla y/o radicarla parcialmente.
LA DELINCUENCIA, FENOMENO MASIVO EN EL SALVADOR
 La delincuencia se refiere a un conjunto de actos en contra de la ley, tipificados por la ley ymerecedores de castigo por la sociedad, en diferentes grados. Se podría definir también como una conducta por parte de una o varias personas que no coinciden con las requeridas en una sociedad determinada,que atenta contra las leyes de dicha sociedad. Debido a ello, la delincuencia puede diferir según el código penal de cada país. Generalmente, se considera delincuente a quien comete un delito enreiteradas ocasiones, llegando a ser considerado también, como un antisocial, recalcando el hecho que este tipo de acciones atentan contra el normal funcionamiento de nuestra sociedad, poniendo en peligrosde diferente naturaleza a sus miembros.
Sin duda la delincuencia es uno de los temas que más preocupa a la sociedad actual, debido principalmente al aumento del número de delincuentes y a que cada vezsean más los menores que cometen delitos. La delincuencia más común es la llamada delincuencia menor, que normalmente es cometida por una persona o un grupo menor. Los delitos cometidos pueden ser decarácter menor o también llegar a ser graves y clasificados, pero no son de grandes proporciones, es decir, no son cometidas por grupos organizados ni planeadas para afectar en gran manera a lasociedad. Se incluyen aquí delitos como asaltos, carterismos, robos, fraudes, violaciones, vandalismo, grafitis y pinturas en muros y monumentos, entre otros.
En cuanto a la delincuencia más grave, se...
tracking img