La democracia en 30 lecciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (927 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Introducción:
Nombre: Giovanni sartoti

Fecha de nacimiento: Florencia, Italia 1924

Libros publicados:
* Homo videns, 1998
* La sociedad multiétnica, 2001
* La Tierraexplota, 2003
* ¿Qué es la democracia?, 2007
* La democracia en treinta lecciones, 2009
* Cómo hacer ciencia política, 2011

Estudios: En 1946, Sartori se licenció en Ciencias Sociales en laUniversidad de Florencia. En Italia, empezando su trayectoria universitaria, fue docente de Filosofía Moderna, Lógica y Doctrina del Estado.

El motivo por que el autor Giovanni Sartori haya escritoel libro la democracia en 30 lecciones fue de que siempre se preocupaba por la democracia y se dedico a describirla en 30 lecciones para explicar mejor lo que es la democracia. Para ayudar a laspersonas a contestar varias preguntas tales como ¿Qué significa, exactamente, «democracia»? ¿Cuáles son las condiciones necesarias para hacerla posible? ¿De qué maneras puede funcionar un proceso que llevaa millones de electores a dotarse de unas cuantas decenas de representantes? ¿En qué consisten la libertad política y la igualdad? ¿Existen distintos grados de democracia? ¿Por qué debemos preferirla democracia? ¿Qué distingue a la derecha de la izquierda? ¿La democracia se puede exportar? ¿Entre Occidente y el islam se está produciendo un conflicto de civilizaciones? ¿Cuál es la relación entredemocracia y desarrollo económico? ¿La democracia está en peligro? Por esto Giovanny Sartori las responde con estas treinta breves lecciones, proporcionando al ciudadano un valioso instrumento deconocimiento para la defensa de sus derechos, y de su libertad. Este libro fue escrito en roma.

Lección 1 Demos y Populus:
Bueno en esta lección nos explica que es la democracia que es el poder deel pueblo y explica como se desglosa la palabra democracia que viene de la palabra griega demokratia qe se compone de demos que quiere decir “pueblos” y de la palabra kratos que quiere decir poder y...
tracking img