La edad media

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (863 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA EDAD MEDIA

Las cruzadas como muchos las conocen fueron una campaña religiosa militar llevada a cabo por gran parte de Europa cristiana. Su objetivo específico era restablecer el controlcristiano, estas batallas duraron casi 200 años entre el 1095 y el 1291.
Las cruzadas eran sostenidas o arremetían principalmente contra los musulmanes, paganos, judíos, cristianos ortodoxos, griegos,rusos, mongoles entre otros, y principalmente los enemigos de los papas ya que la iglesia tenia un gran poder para esta época y no podía arriesgarlo teniendo grandes enemigos alrededor del mundo.
Pero,¿realmente las cruzadas tenían un trasfondo netamente religioso o eran movidas por otras razones e ideologías?
Aparentemente fueron impulsadas para restablecer el control cristiano alrededor del mundo,pero hay indicios que dilucidan otros motivos como los deseos expansionistas de los nobles, el control del comercio con Asia y el afán hegemónico del papado de las diferentes iglesias del oriente,pero estas siempre fueron mostradas al mundo como la recuperación del poder cristiano en el mundo especialmente en Europa y Asia.
A lo largo de le historia se reconocen 8 cruzadas aunque hubo otras queno fueron tan reconocidas.
Las cruzadas como cualquier guerra activan la economía interna de una nación y estas no fueron la excepción ya que impulsaron diferentes sectores de la economía, como laartesanía, mercaderes entre otros.
Los artesanos fueron unos de los grandes beneficiados ya que su trabajo se incremento desarrollando mas aun su economía, a raíz de esto surgen las agremiacionesentre comerciantes y artesanos de un mismo oficio los cuales tenían como objetivo controlar las actividades comerciales y artesanales evitando la competencia. Estos gremios impusieron la igualdad decondiciones para la fabricación de un objeto pero limitaron el progreso, evidencia de esto es que los maestros artesanales no eran libres a la hora de producir evitando así que uno se volviese más rico...
tracking img