La edad media

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (624 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA EDAD MEDIA

En el año 410 los visigodos derrotaron al ejercito romano, apoderándose de Roma, esto marcó la caída del imperio Romano, y con ella el fin de la época antigua, para comenzar la edadMedia. En esta época, los pueblos germánicos y eslavos embistieron a los países mas antiguos, sepultando artes y culturas, como el espíritu libre de Grecia y la soberbia organización Romana.Durante varios siglos el progreso quedo paralizado, predominando la ignorancia y la superstición, por lo que generalmente los historiadores se refieren a la Edad Media como la Edad Oscura. Sin embargo sele atribuye a la Iglesia el haber mantenido encendida la llama de la cultura, además de haber sido un elemento unificador. Aquí conviene analizar un capitulo muy importante dentro de la época de laEdad Media: “Las cruzadas”, las que tuvieron su origen por la invasión de los turcos (musulmanes) a Jerusalén, así como la conquista de España. Es por esto que el papa Urbano II convocó a un concilioen Clermont, Francia, exhortando a las multitudes a combatir a los mahometanos, fueron vencidos, pero para 1097 se organizó un ejercito en el cual figuraban duques, caballeros e incluso reyes, elcual logró la toma de Jerusalén en 1099, después hubo otras cruzadas, pero estas no lograron su fin, que era liberar definitivamente los lugares santos, aunque cabe señalar que sí lograron algo sumamenteimportante; el unir a los hombres de Europa en una causa común.
En cuanto a las actividades económicas durante la Edad Media, sobresale por supuesto la agricultura, sin embargo tanto el artesanadocomo el comercio no desaparecieron, de hecho en el Siglo XII los métodos de navegación mejoraron considerablemente, y en el Siglo XIV fue inventada la carabela.

EL FEUDALISMO

El adjetivo feudalse usa para designar la posesión de bienes reales cedidos a un señor a cambio de que éste se comprometa a prestar servicios militares a su monarca. Los feudos se desarrollaron principalmente en los...
tracking img