La edad media

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Edad Media es el periodo de la historia europea que transcurrió desde la desintegración del Imperio romano de Occidente, en el siglo V, hasta el sigloXV. La edad media comienza con la caída del imperio romano y el derrocamiento del último rey de Roma Rómulo Augústulo y finaliza con el descubrimientode América en 1492.

La edad media comienza con la caída del imperio romano debido a la gran crisis económica, las invasiones constantes y elderrocamiento del último rey de roma Rómulo Augústulo. El imperio de Carlomagno que duró de 742 al 814.Este fue el primer intento de salvar el imperio que alfinal cayo. Con el inicio de la edad media también inicio el sistema feudal . Los propietarios pagaban para que se protegieran sus tierras. Con el tiempo seextendió a los servicios públicos y la Iglesia. Los condes, que una vez habían sido funcionarios nombrados por el rey, se convirtieron en vasallos queejercían las funciones públicas por derecho feudal. La Iglesia fue de las más beneficiadas del feudalismo debido a que los reyes le otorgaban tierras queellos usaban para beneficiarse económicamente. En el transcurso de la edad media se desarrolló la economía y la cultura. La economía creció enormementedebido a la construcción de grandes ciudades y se benefició culturalmente debido a la comunicación con otras civilizaciones.

La Edad media concluyo debido amuchas razones como el descubrimiento de América, la caída del imperio Bizantino, el fin de la guerra de los cien años y con la invención de la imprenta.
tracking img