La educacíón y el marxismo

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2009
La educación unida al marxismo.

Aceptar nuestra condición bajo un gobierno, una institución u otro programa que la sociedad haya establecido como parte fundamental para nuestro desarrollo enla vida, incita muchas veces a caer en un conflicto por una equidad social. Muchas de las razones por las cuales surgen estas contiendas es por ideales filosóficos, pero porque también hemos perdidouna educación donde a todos se trate por igual; el perder de vista el desarrollo óptimo del aprendizaje y del conocimiento al convivir en una sociedad cuyos ideales fuesen el trato igual con losdemás, nos ha decaído en luchas que no podemos soportar por separado. Esto por causa de no encajar en un ambiente social equitativo.
El movimiento marxista en la educación tiene como base la igualdady la distribución correcta de las persona que ejercen alguna función educativa para realizar un proyecto, o una finalidad que favorezca la productividad y la eficiencia en el trabajo como a su vez enel desarrollo físico y espiritual del hombre. Gracias a esto, al aplicarlo a la educación, puede crear un ambiente favorable para el aprendizaje, porque, al integrarte a un grupo social determinadopor un equilibrio entre cada miembro, uno puede desarrollar al máximo algunas virtudes y establecer el desarrollo armonioso intelectual de las personas, que a su vez, desarrollarían la misma temáticatiempo después.
A la hora de interactuar con los compañeros de clase, las rivalidades (en el marco del marxismo) no serían tal y como son actualmente. En lugar de desearle los peores sucesos almás exitoso, todos los individuos no sentirían el anhelo de quedarse atrás, sino que el quedarse atrás sería una gran motivación para seguir adelante ampliando su intelecto y por lo tanto, elequilibrio original se recuperaría.
Es así como el proceso de la enseñanza nos adelantaría a una civilización más sofisticada y avanzada en torno a la educación, porque el hombre desarrollaría sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marxismo y educación
  • Papel De La Educacion En El Marxismo
  • Marxismo En El Ambito De La Educacion
  • VINCULACION DEL MARXISMO EN LA EDUCACION ACTUAL
  • Modelos filosoficos de la educación Culturalismo y Marxismo
  • El marxismo en la educacion
  • El marxismo y la educacion
  • el marxismo y la educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS