La educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (789 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEXTO:

04/01/2011

Lucran con bienes inmuebles de Ixmiquilpan

Ixmiquilpan. Por lo menos 30 bienes inmuebles de Ixmiquilpan son rentadas por particulares, sin que las ganancias se reporten ala Secretaría de Finanzas de la presidencia municipal, esta situación ha provocado polémica en esta demarcación, pues todos se desentiende del tema.
Recientemente una cadena de rosticerías (PoyosGuerrero) se estableció en el centro de esta localidad, para ello, rentó un local ubicado sobre la calle Jesús del Rosal al señor Antonio Chaparro, tío del ex secretario municipal se IxmiquilpanAlberto Chaparro. El local pertenece al municipio, sin embargo, desde hace algunos años está en posesión de este particular.
Extraoficialmente se sabe que a esta cadena de rosticería está pagando 15 milpesos mensuales por la renta de este espacio, recurso que no llega a las arcas de municipio, sino a manos de Antonio Chaparro quien se beneficia económicamente con el recurso que se genera de larenta.
En este mismo contexto, se desconoce como varios particulares se apropiaron de estos espacios, toda vez que el problema no es recientes, sino de hace varios años atrás.
De acuerdo al Bando dePolicía y Buen Gobierno, en su artículo 24, el síndico jurídico, en este caso Fidel Vázquez Chávez del Partido Acción Nacional (PAN), será el encargado de velar por los bienes del municipio, pero a lafecha no ha intervenido.
Además de Poyos Guerrero, estos espacios están siendo ocupados por partidos políticos como el PRI y el PRD, asimismo por organizaciones como la UNTA.
Cabe recordar que enen este mismo trienio, la empresa denominada “Microfinanciera en Confianza”, rento un espacio propiedad del municipio a Gonzalo Rodríguez Doñu ex regidor de Ixmiquilpan y actual comisariado de Capula.Otro de los locales que también está siendo explotado sin que el municipio se beneficie, es el que tiene en posesión la esposa del ex regidor del PRD Rogelio Molina Espinosa.
(Hugo Cardón...
tracking img