La educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La educación como medio para fortalecer la identidad y la conciencia nacional. El equilibrio entre lo nacional y las particularidades étnicas, culturales y de religión. Para desarrollar lascapacidades humanas y fomentar el progreso científico. La lucha contra la ignorancia y sus efectos: las servidumbres, los fanatismos y los prejuicios.
Tiene como finalidad lograr que todo individuo adquiera,no sólo conocimientos, sino que tenga ideas firmes que le permitan no ser influenciado por ideales ajenos que perjudiquen el desarrollo de su propia educación.
Todo ciudadano puede y debe elegir aqué tipo de escuela acudir; ya sea particular u oficial, pero a la vez tiene la obligación de que se asista a la escuela básica, a la secundaria y hasta el bachillerato. En México hay libertad de elegirla educación que más nos convenga para nuestros hijos.
La educación y los valores de convivencia humana son fundamentales en nuestro país, el aprecio a la dignidad de la persona, la fraternidad, latolerancia, el respeto a las diferencias, la libertad y la paz forman parte importante del proyecto educativo de nación. El respeto a las ideologías ajenas, en los diferentes aspectos cívicos ymorales, en los religiosos y en lo cultural, forman parte importante del desarrollo ético que debe existir en cada individuo.
La educación no es nada más la enseñanza y el aprendizaje, sino también formaral individuo como un ser que sirva a la sociedad, involucrando los valores.
El papel del docente como formador de sus alumnos debe ofrecer educación de calidad, de manera que su desempeño profesionalse vea reflejado en la tarea diaria, guiando a sus discípulos hacia un cambio de actitud que se refleje a nivel de la sociedad.
Como puede observarse, en nuestro país existe una real y trascendenterelevancia en lo educativo; nos corresponde a todos honrar y promover estos preceptos.
Tienes razón este también es nuestro México...
En Europa y Estados Unidos radican 575 mil mexicanos, que...
tracking img