La educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La distracción ¿un problema en los jóvenes?

"La educación es la preparación a la vida completa."Spences


En el siguiente texto nos dará a conocer porque los jóvenes a veces nos distraemos mucho, del cual hace de esta un vacioepistemológico. Primeramente demostrare muchas de las razones que por las cuales nos distraemos en el colegio y que influye en nosotros esta problemática.

Para empezar, La distracción es unadesviación de la atención por parte de un sujeto cuando éste debe atender a algo específico. Esta puede ser un fenómeno absolutamente mecánico, y puede ser causado por una inhabilidad de prestar atención,una falta de interés en el objeto de la atención, un mayor interés o atracción hacia algo diferente al objeto de la atención.

Teniendo en cuenta que el tema a hablar es sobre los jóvenes,muchos de las causas de distracción en los jóvenes son las redes sociales, relaciones sentimentales, problemas u otro aspecto que podría afectar al estudiante para no poner cuidado a lo que se estáhablando en el aula de clase. Pero, también hace parte de la forma como el estudiante quiera desempeñarse estudiantilmente, por ejemplo: si el alumno no se preocupa por sacar adelante su año lectivo y solose encarga de formar el desorden en el salón (recocha), entonces, la distracción viene siendo un factor de interés en el objeto de atención, según el concepto de esta.

Por otro lado, ladistracción también la puede provocar el mismo docente ya que en muchas ocasiones, no todos provocan esa motivación de poner cuidado a la clase. El problema viene siendo cuando vayamos perdiendo la materia, esdecir, problemas futuros.

La verdad es que la distracción es una problemática que nos toca a todos, ya que a decir verdad hemos sido víctima de ella por múltiples factores como; pensar en que...
tracking img