La Educacion

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2011
En el presente ensayo mostrare mi opinión acerca del libro Dos sillas vacías; comenzare mencionando que el título a simple impresión suele ser un poco ambiguo debido a que la portada de este no nosbrinda mucha información si solo solemos ver “por fuera”, si detenidamente tratamos de descifrar el lenguaje que el autor nos maneja desde un inicio podemos mencionar que resulta ser un poco“artístico” ya que nos lleva a que imaginemos de lo que se tratara dicha lectura.
Eric Neutsch desde el inicio nos muestra en libro las reflexiones de un grupo de profesores de una escuela alemana de laenseñanza media durante una reunión de egresados, diez años después de la culminación de los estudios, y en la que estuvieron ausentes sólo dos de esos egresados: el mejor y el más problemático del curso.El primero, la vida lo evidenció como un cobarde. El segundo, fue un héroe. Esas eran sus "dos sillas vacías". La lectura nos muestra como esos dos alumnos desde el inicio se diferenciarontremendamente debido a la manera singular que los dos tenían de ver la vida; citando al autor en el inicio nos menciona “¡Si tan solo supiera qué fue lo que nos pasó o lo que no hicimos bien!... ¡Si tan sólosupiera en qué nos basábamos para estar tan seguros y satisfechos de lo que hacíamos! (Neutsch E., 1985)”, como podemos leer en esas líneas que el autor nos brinda, se trata del hecho de cómo él despuésde tanto tiempo seguía luchando con la idea de que lo que hicieron en sus aulas, había tenido repercusiones en la vida de los jóvenes, sin embargo también trata de ver en que habían fallado, parapoder reparar dicho trauma (por decirlo de algún modo), sin embargo el tiempo ya había pasado y era un poco tarde.
La historia nos envuelve en la vida de los dos personajes principales que eran Owen yWolfgang; uno por su parte se adentró en la vida militar con altas y bajas el otro siendo un médico cirujano; el director que es quien nos narra dichos eventos en un párrafo menciona: “Cuan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS