La Educación En El Antiguo Egipto

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
La educación en el Antiguo Egipto

En el antiguo Egipto, los padres eran los encargados de inculcar a sus hijos los primeros principios educativos, actitudes morales y costumbres del día a día.Este aprendizaje empezaba a una edad muy temprana. Los niños por lo tanto recibían la base de su educación en el seno de la familia. En general, la educación de las niñas era confiada a la madre,mientras que el padre se encargaba de la tutela y educación de sus vástagos varones. Los niños aprendían en casa hasta los cinco o seis años, edad en la cual los de las familias acomodadas eran enviados aestudiar al templo.
La educación egipcia cubría no solo esta formación general, sino también la formación específica para el oficio que los niños estaban destinados a ejercer (labriego, comerciante,escriba…). La educación en el antiguo Egipto era muy distinta según la clase social, ya que en general los niños no elegían su propio futuro, sino que seguían la profesión familiar, desde los campesinoshasta los altos mandatarios del reino.
En cuanto a las niñas, su formación consistía fundamentalmente en aprender a gestionar el hogar y sus labores propias, cantar, bailar y tocar algúninstrumento. Esta formación se solía impartir en el hogar.
Los hijos de campesinos y pescadores no gozaban de más educación que la básica, y aprendían a plantar, recolectar, pescar…, así como los de losartesanos se iniciaban muy pronto en los secretos del negocio familiar. Los hijos de escultores y pintores parece que sí adquirían más formación, ya que tenían que plasmar textos escritos en papiros yjeroglíficos en estatuas, por lo que necesitaban dominar la lectura y escritura en hieráticos (http://es.wikipedia.org/wiki/Escritura_hier%C3%A1tica) y jeroglíficos(http://es.wikipedia.org/wiki/Jerogl%C3%ADfico).

Los hijos de la clase media y clase adinerada eran educados por profesores especializados en el templo, o en el hogar por preceptores en caso de la clase dirigente y realeza.

La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion en el antiguo egipto
  • La educación en el antiguo egipto
  • La educacion en el antiguo egipto
  • Sociedad y educacion en el antiguo egipto
  • sociedad y educacion en el antiguo egipto
  • SOCIEDAD Y EDUCACIÓN EN EL ANTIGUO EGIPTO
  • Sociedad y educacion en el antiguo egipto
  • EDUCACION DE EGIPTO ANTIGUO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS