La empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Evolución histórica de la producción






[pic]





Conocemos con el nombre de Prehistoria una larga etapa en la cual el poder de transformación que el hombre ejerce sobre el medioambiente no ha llegado aún a generarle la necesidad de la escritura. Es por tanto el factor económico el que marca el paso de la Prehistoria a la Historia.

La Prehistoria se divide a grandes rasgos entresetapas: Paleolítico, Neolítico y Edad de Los Metales. Estas divisiones, más que referencias temporales, son indicativas de diferentes formas de relación hombre-medio: éstas evolucionarán desdesociedades que no intervienen en el proceso de producción, sólo cazan o recolectan lo que el medio les ofrece (Paleolítico), hacia formas incipientes del control de esos medios, iniciándose laagricultura y la ganadería (Neolítico), hasta lo que se ha denominado revolución agrícola y urbana a causa del conocimiento dominio de los metales y sus aplicaciones a las tareas del campo (Edad de losMetales).

Etapa Paleolítica

El modo reproducción practicado durante todo este período fue la recogida de desechos, la caza, recolección o pesca de la biota natural. No se disponían de plantas oanimales domesticados, y los homínido vivían agrupados en pequeñas bandas familiares clanes que ocupaban un amplio territorio de caza y recolección. El comercio de intercambio siempre por iniciativa deldemandante del producto; se entregaba algo a cambio solía ofrecer al vendedor algún tipo de adorno o talismanes mágicos.

Etapa Neolítico

Durante el Neolítico, se logró un mayor control de lareproducción replantas y animales gracias al desarrollo de la ganadería y la agricultura. Esto a su vez sentó las bases materiales para el surgimiento de densos asentamientos sedentarios y unrápidocrecimiento demográfico. Asimismo, la agricultura y laganadería prepararon el escenario para profundasmodificaciones en la economía doméstica y la políticacentradas en el acceso a la tierra, el agua y otros...
tracking img