La esperanza cristiana

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2010
La esperanza Cristiana
1. Cristo nuestra esperanza
Si es cierto que por la esperanza fuimos salvador (Rom 8,24), la esperanza del cristiano es cualitativamente distinta de la esperanza del nocreyente: no solamente se dirige a un término futuro, sino a un término futuro absoluto, el cual tiene un cumplimiento anticipado, y este cumplimiento transforma el presente, y prefigura el futuro. Larazón está en que el fundamento y el término esperanza cristiana son idénticos: Cristo mismo.
La encarnación-muerte y resurrección de Cristo, del Hijo de Dios, ah acontecido dentro de la historiahumana, como manifestación una vez para siempre del amor definitivo de Dios a los hombres.
El hombre necesitado de salvación la ah recibido, como su posibilidad de plenitud última en la fe de Cristo: feque salva y justifica. Esta fe, es una adhesión personal a Cristo, diálogo de amor, y confianza, del que brota la esperanza.
Todo el plan de salvación ah sido cumplido con la encarnación-muerte yresurrección de Cristo, y es como contemplamos este misterio de amor y salvación. Lo que caracteriza al creyente es la esperanza, que vemos como virtud teologal, puesto que es inseparable de la fe ydel amor. Es la esperanza que brota de la fe y culmina en el amor, y es lo que hace llamarnos cristianos.
Hay tres aspectos que son fundamentales de la esperanza que está fundada en Cristo:
1. Elcristiano espera su plenitud existencial nueva, en Cristo hemos sido trasladados a una nueva alianza, gozamos de la libertad de los hijos de Dios.
2. La esperanza fundada en Cristo es para todosy cada uno de los hombres, y esperanza para el mundo y toda la historia.
3. La Resurrección
De la resurrección de Cristo no depende solamente nuestra fe, sino nuestra esperanza de salvación:confesar que Cristo resucitó es como confesar que Cristo es el Hijo de Dios.

2. La tensión escatológica de la esperanza Cristiana
Toda esperanza mira hacia el futuro, hacia el todavía no....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La espera
  • La espera
  • Esperanza
  • Esperanza
  • La esperanza
  • sin esperanza
  • ESPERAR
  • esperanza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS