La estrategia del océano azul

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿QUÉ ES INVESTIGACIÓN?
Es un proceso mediante el cual se desea alcanzar nuevas teorías, solucionar problemas, analizar temas, todo mediante el soporte de teoría ya existente ehistoria, para lograr el fin. De las mismas, es tratar de encontrar verdades ocultas que como decía la guía van cambiando las perspectivas que se tenían anteriormente en base ahipótesis o teorías conseguidas por medio de una exhaustiva investigación (lo que hoy es considerado una verdad mañana tal vez no lo sea).

2. DIFERENCIA ENTRE INVESTIGACIÓN YEXPERIENCIA.
La diferencia entre estos dos conceptos, es que la investigación está basada en contextos teóricos que busca ser guía de información para el ser humano, mientras quela experiencia se enfoca principalmente en la práctica de la teoría, esta tiende hacer constante. Creemos que el conocimiento obtenido por la investigación está dado por el uso deherramientas de medición las cuales facilitan y hacen gráfica la información.

3. TEMAS DE INTERÉS.

* Riesgos de la llegada del TLC
* b. Maltrato animal
* c.Escases de agua

4. CARACTERISTICAS DEL METODO CENTIFICO.

El método científico se basa en tres preguntas elementales
* ¿Qué investigar?
Se refiere a la elección del temaa partir del cual se va a desarrollar la investigación.

* ¿Para qué investigar?
Es aquí donde delimitamos o describimos los propósitos u objetivos de nuestra investigación,deberá tener un fin ya sea social, cultural, económico, político, o en cualquier ámbito del conocimiento humano.

* ¿Cómo investigar?
Se debe seleccionar una manera derealizar la investigación, así mismo identificar la población o unidad de estudio y especificar las herramientas para la consecución de los datos y por ultimo ejecutar dicho plan.
tracking img