La evaluacion maternal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (654 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La evaluación en la escuela maternal

Se debe eliminar todo aquello que da malos resultados, se debe mejorar todo aquello que da resultados mediocres, se debe generalizar o intensificar aquello queda resultados excelentes.

La escuela maternal ha preferido siempre la imaginación, la búsqueda a tientas, el experimento no premeditado.

La escuela maternal esta particularmente inconforme concuestiones de la evaluación a la que percibe como rígida, cuando ella se percibe así misma como flexibilidad e intuición.

Lo que no puede ser

Cuando se pasa de los principios a su aplicación,las cosas que se complican singularmente : ninguno de los pasos de la escuela maternal es fácil captar.

La evaluación no puede tener valor proyectivo y anunciar capacidades ulteriores, los índicesdeben predecir una evolución satisfactoria. Decretar que los índices desfavorables son portadores de fracasos futuros es encerrar al niño en un cerco del que pueden ser cómplices la escuela, lafamilia y el propio niño.

La evaluación es un indicador puede ser un veredicto infalible para el presente y para el futuro.

No es una medida fiable de lo adquirido el niño puede memorizar un poemahoy y tal vez mañana ya no lo sepa, la experiencia muestra, que memorizará secuencias de palabras muy considerables: el “progreso” de un niño pequeño no es definitivamente lineal.

Lo que puede ser :La evaluación traduce un estado en proceso tiene un valor relativo satisfactorio para apoyar la acción, corregirla y traer elementos de solidez a un terreno donde la intuición, cualquiera que seasu valor, no puede ver todo, sentir todo ni interpretar todo.

Una definición de objetivos posibles y de índices pertinentes

La evaluación es una medida, referencia externas. Su originalidadreside en el hecho de que dice lo que pretende y lo que retendrá como índices de su éxito. Pretende alcanzar un objetivo definido y devela los índices que le servirán de referencia.

Si enseñamos a...
tracking img