La familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (915 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

La conceptualización de familia concretamente es muy difícil de definir ya que existen diferentes conceptos en diferentes áreas, pienso que un concepto bien delimitado ha sido muydifícil de establecer gracias a los distintos pensamientos.
Por una parte las personas creyentes de la biblia toman a la familia como una institución divina donde se puede ver lo creado naturalmente quees el hombre y la mujer, por otra parte el estado toma a la familia como una institución social la cual tiene obligaciones y derechos con el gobierno.
La historia es un factor importante que nodebemos olvidar para conocer los roles dentro de una familia, y es que a través de los siglos podemos ver, que se ha manejado que la familia la forman los individuos, Padre, madre y luego vienen los hijos.  Pero hoy en día el mundo en el que vivimos quiere cambiar esta mentalidad   natural porque a pesar de que la misma naturaleza nos enseña lo que es familia, hay pensamientos humanos que pretendendistorsionar el concepto y lo cambian por una creencia de que la familia no hace referencia necesariamente a lazos de sangre.
En la actualidad debemos tener bien claro las funciones de la familia comosociedad y como convivencia humana, siendo esta la base de la formación de un individuo es algo que debe mantenerse y siempre cumplir con las funciones que competen a la familia, una de las másimportantes es la educación de las personas que integran una familia, teniendo una excelente educación dentro de la familia las demás situaciones a las que se presenten los integrantes de la familia seránde buen comportamiento y de buenas actitudes con la sociedad y serán siempre personas que aporten a la sociedad. Hay que procurar más la familia.

FAMILIA
Antecediendo a como se tienen registros decómo fue el comienzo de la familia en la época griega podemos darnos cuenta de que antiguamente la familia estaba constituida por padre madre e hijos, los cuales tenían funciones diferentes y ante...
tracking img