La familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (998 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

La familia es la base de toda nuestra formación, nuestra fortaleza, nuestra ayuda, nuestra protección y en la mayoría de los casos lo que aspiramos a formar y cuidar.
La familia havenido cambiando durante la historia, desde las tribus que formaban los cavernícolas hasta el núcleo formado por el hombre y la mujer con sus hijos, donde probablemente ambos trabajen y los hijosestudien y cada vez tengan menos tiempo para convivir. Todo este cambio empujado por varios factores y necesidades.

¿Qué es la familia?

La familia es el núcleo o el epicentro donde se forma lasociedad o el país. Por esta razón no debe ser maltratada, violada, esclavizada, ignorada por su color de piel, desterrada por sus orígenes o principios de religión. Tampoco debe ser odiada por el sitiodonde se ubica o vive en este mundo.

Tipos de familias:
 familia nuclear, padres e hijos (si los hay); también se conoce como «círculo familiar»;
 familia extensa, además de la familia nuclear,incluye a los abuelos, tíos, primos y otros parientes, sean consanguíneos o afines;
 familia monoparental, en la que el hijo o hijos vive (n) sólo con uno de los padres;
 otros tipos de familias,aquellas conformadas únicamente por hermanos, por amigos (donde el sentido de la palabra "familia" no tiene que ver con un parentesco de consanguinidad, sino sobre todo con sentimientos como laconvivencia, la solidaridad y otros), etcétera, quienes viven juntos en la mismo espacio por un tiempo considerable.
¿Qué papel representa la familia dentro de la sociedad?

Los estudios históricosmuestran que la estructura familiar ha sufrido pocos cambios a causa de la emigración a las ciudades y de la industrialización. El núcleo familiar era la unidad más común en la época preindustrial y aúnsigue siendo la unidad básica de organización social en la mayor parte de las sociedades industrializadas modernas. Sin embargo, la familia moderna ha variado con respecto a su forma más tradicional,...
tracking img