La familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (714 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
 
La familia constituida a partir del amor de los padres?
 
El ser humano desde sus inicios se ha visto necesitado de afectividad, cariño, respeto y porque no decirlo de cuidados en donde laexistencia de personas a su alrededor es por lo mismo de suma importancia en donde a partir del nacimientos sus padres juegan papeles diferentes, necesitamos la ayuda de alguien que nos guía, cuide, sirvade ayuda para nuestro desarrollo, en lo que concierne a este hecho la primera persona que se encarga de esto es la madre, que desde el momento en que nos encontramos en el vientre tenemos sin duda unainteracción muy estrecha, y durante el pasar del tiempo llegamos a constituirnos a partir del Otro(la madre).
 
 Ella afirma que, El Otro se atribuye un saber que el sujeto ignora; ahora bien,atribuirse un saber implica una posición del poder y dominación sobre el Otro (Cordie, 1998, p.302), desde el momento que nacemos con la indicación de que nos apropiamos de lo que el otro a partir de sudiscurso, es decir, que el sujeto, al identificarse con la madre en este caso busca en sí, ser o constituirse a partir de lo que esta significa.
 
 Todo niño nace absolutamente inseguro, necesitado eincompleto y en la medida en que crece necesita más tiempo para educarse y desarrollarse hasta llegar a la etapa adulta. No puede vivir sin la ayuda de un adulto, sin la formación.
 
Su autonomíase alcanzara tras un largo proceso: lactancia, niñez, adolescencia y en ocasiones hasta la edad adulta, algunas personas perseguidas por los padres en la infancia, también perseguidas por ellos en laedad adulta, (Morton, 1979, p.153), ya que la dependencia en algunos casos suele ser muy estrecha.
 
 El niño aprende a saber quién es a partir de la relación con sus padres, de igual forma depersonas que los quieran, ya que nadie puede descubrirse así mismo si no hay una relación de amor y valoración.
 
 Constituye su identidad personal cuando su madre se relaciona con ellos mismos, con su...
tracking img